Mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la conquista las formas ideologicas, economicas y las institucionales se integran al contexto mundial que provoca que cambien y tengan variables en cada epoca, por lo cual no se puedeexplicar satisfactoriamente de que trata la antropologia mexicana por eso ahí que representar los puntos de vista mas importantes sobre la antropologia moderna y la antropologia contemporanea para poderentender mejor la situación mexicana en estos tiempos.
La antropologia del mexicano a cambiado mucho con el paso del tiempo, hay que reconocer la importancia de la herencia social, las tradiciones detodas la generaciones muertas, sus ideologias, religión, creencias, sus formas de expresarse como en klas pinturas, musica y literatura y demas cosas cosas que a pesar de haber pasado tantos añosalgunas de ellas siguen vigentes en nuestra actualidad.
En lo que se ha dado en llamar lo mexicano confluyen elementos culturales de la más diversa índole: ya los modernos, los antiguos, los reciclados.La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida.Otros aspecto importante de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. Envarias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma devida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El lenguaje delmexicano, como todos los lenguajes del mundo, es tanto reflejo de la realidad, como creador de la misma. Las palabras que utilizamos nos permiten ordenar y aprehender el universo y todo lo que en él...
tracking img