Mexico Antiguo Y La Colonia

Páginas: 48 (11958 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio No. # 253

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores

 Turismo
5.- A T.V.
INDICE

Los Orígenes 5
Mesoamérica y Aridoamérica 6
Periodos 8
Período Preclásico 8
Período Clásico 9
Periodo Posclásico 11
Grandes Culturas Madres 13
Los Olmecas 13
Los Mayas 15
Los Teotihuacanos 17
Los Toltecas 18
Los Zapotecas 19Ciudades Importantes 20
Teotihuacán 20
Tula 21
Tenochtitlan 22
EL IMPERIO MEXICA 24
La ciudad Isla 24
El mercado de Tlatelolco. 25
Educación y socialización 25
Desarrollos científicos y tecnológicos 28
Convivencia Internacional 29
La caída de Tenochtitlan 31
La Colonia 36
Clases Sociales 37
La religión 38
La Inquisición 40
La Virgen de Guadalupe 41
Educación 42Conflictos en la Era Colonial 43
Motín del 8 de Junio de 1692 43
Personajes Importantes de esta Época 45
El Porfiriato 48
El mestizaje 49
Los esclavos 50
CONCLUSION 51
Cuadro Comparativo 53
BIBLIOGRAFIAS 54

INTRODUCCION

En el presente documente hablaremos sobre los hechos ocurridos a lo largo de la historia así como también fechas importantes y sucesos que destacan en MéxicoAntiguo que inicia hace 21.000 años a.C. y finaliza el 12 de agosto de 1521 con la caída de Tenochtitlan; y La Colonia que inicia con la caída de Tenochtitlan el 12 de agosto de 1521 y termina a finales del siglo XVIII cuando las ideas del liberalismo ilustrado llegaron a nuestro territorio.

Las culturas mas importantes en esas fechas, las 3 Ciudades mas importantes del México Antiguo, asítambién la Triple Alianza, La mal llamada Noche Triste son sucesos y lugares de los cuales debemos estar orgullosos como mexicanos.

Cabe destacar que la organización y la suerte de los españoles fue un factor muy importante para su victoria en contra de los Mexicas (Aztecas) en Tenochtitlan.

Los Orígenes

La Historia de México se remonta 21.000 años en el tiempo, según algunas pruebas de carbonoen materias orgánicas. Todo comenzó en Siberia. Los pueblos antiguos procedentes de Siberia, cruzaron el estrecho de Bering siguiendo a las piezas de caza, según eran un grupo racial paleo mongol.

Su recorrido es probable que comenzara unos 50.000 o 70.000 años atrás, este proceso fue demasiado largo ya que iban descendiendo a un ritmo de unos 27 kilómetros por generación.

Desde Alaskacruzaron Canadá y Estados Unidos, llegando hasta México. Algunos no se establecieron y continuaron su viaje a través de América Central y del Sur, alcanzando unos pocos el sur de Chile hace unos 13.000 años.

A cada sitio que llegó fueron conociéndose y adaptándose, para formar así culturas distintas, con grados diferentes de avance, refinamiento, sofisticación o rudimentariedad.

La determinantemayor para asentarse en cada sitio, permaneces en el para formar cultura y civilización, o seguir moviéndose en busca del alimento fue la provisión escasa o abundante agua y comida. A todo este periodo se le llamo Clásica.

Mesoamérica y Aridoamérica

 Mesoamérica (Mejor conocida como Centro América) es una de las dos zonas de América (la otra es la parte central de los Andes) que teníacivilizaciones urbanas, o "culturas superiores" en la época de la conquista española, en 1519. Esto lo demuestra el hecho de que los Mesoamericanos construyeran pirámides y templos espectaculares, tuvieran grandes mercados, un calendario sagrado, una escritura jeroglífica, un conjunto de dioses, practicaran el juego de pelota y realizaran sacrificios humanos.
Mesoamérica es, a un tiempo, una regióngeográfica y cultural. En la época de la conquista española comprendió lo que es ahora el centro y el sur de México y la península de Yucatán, Guatemala, Belice, la parte más occidental de Honduras, una pequeña parte de Nicaragua y el Norte de Costa Rica.
La historia cultural de Mesoamérica se divide en tres grandes períodos: El Preclásico, el Clásico y el Postclásico que abarcan desde el 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonias antiguas
  • Colonia de Mexico
  • la colonia en México
  • La colonia en mexico
  • La colonia en mexico
  • Colonia En Mexico
  • Mexico en la colonia
  • Mexico en la Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS