Mexico Antiguo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Nueva historia mínima de México ilustrada
Itzamnaaj Balam gobernó de 681 a 742 d.c aparece en los mas celebres dinteles labrados de Yaxchilan como gran guerrero y protector de la ciudad Maya.
Pakaly su hijo Kan Balam, señores del palenque, Pakal logro levantar la ciudad después de granes derrotas militares y alcanzo suficiente riqueza para construir uno de los mayores palacios del MexicoAntiguo y un mausoleo monumental para su viaje a Xibalba, al mundo de los muertos. Kan Balam llevo a la ciudad a su mayor poderío e igualo a su padre en la iniciativa para construir: a él se debe elcélebre conjunto de tres templos, de la cruz, de la cruz Foliada y del sol.
Conclusión.
Desde que el hombre se volvió sedentario y comenzó a cultivar alimentos fue el momento en el que detono toda estagran civilización ya que un hecho lleva a otro y así hasta formarse grandes culturas como los Mayas,Olmecas,teotihuacanos,Mexicas etc.
Resumen.
* Origenes
* 38,000 a. C. Los primeros pobladoresde América llegaron de Asia por el estrecho de Bering.
* 12,000 a. C. Hombre de Tepexpan. Sus restos son los más antiguos encontrados en México.
* 9,000 a. C. Comienza la domesticación delmaíz.
* 7,000 a. C. Probable inicio del sedentarismo y la agricultura
* Época prehispánica
* Preclásica:  200a.C. - 900 d.C. / *el culto a la fertilidad y desarrollo de la cultura olmeca* Clásica: 900 –1521 / *Auge del urbanismo, formación de las castas teocráticas dirigentes. Máximo desarrollo de las civilizaciones prehispánicas, consolidación de las características de las culturasmesoamericanas en el arte, la cerámica, la escritura y el calendario. Las deidades se multiplicaron. Esplendor de Teotihuacán, Monte Albán [zapoteca], Mitla [zapoteca], Uxmal, Palenque, Tajín, Cobá,Bonampak, Yaxchilán.
* Postclásica: Las sociedades teocráticas se militarizan; aparición de la metalurgia. Mesoamérica alcanzó su máxima extensión. Gran desarrollo de los Toltecas en Tula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS