Mexico Barrbaro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Ensayo
Nombre del libro: México Bárbaro
Autor del libro: John Kenneth Turner
Edición 2011
Ediciones leyenda S.A de C.V
Impreso en México.
Luis Antonio Antúnez Ramírez

Este es un librosociopolítico, que lo narra el reportero estadounidense John Kenneth Turner aborda el desarrollo de la revolución de 1910 a favor de la democracia en México. Asimismo hace referencia a la intervención deEstados Unidos cuyo propósito principal fue sostener el reinado autoritario y terrorífico que estableció don Porfirio Díaz en beneficio del capital estadounidense, y cuya política exterior además deilegal, fue criminal y punible. En este libro John Kenneth también hace referencia a los elementos represivos del régimen de Porfirio Díaz, la destrucción de los partidos de oposición durante sumandato y las reelecciones de este presidente, entre otros temas bastantes interesantes.
Un tema bastante interesante que llamo mi atención fue EN EL VALLE DE LA MUERTE este capitulo habla que JohnKenneth visita el ese valle a fines de 1908 durante una semana permaneció allí y que se detuvo un momento en unas grandes haciendas. John paso 3 noches en varios de sus “cascos” y 4 noches más en en uno uotro de los pueblos.
John visito esa región bajo un disfraz de un probable comprador de fincas, y con ese disfraz logro convencer a las autoridades y propietarios de que disponía de varios millonesde dólares para invertir.
Uno de los temas que también nos habla este libro es sobre EL SISTEMA DE DIAZ.
En este capítulo nos destacan la frase
“La esclavitud y el peonaje en México, la pobreza y laignorancia, la postración general del pueblo se deben a la organización financiera y política que en la actualidad rige en ese país”
A lo que se refiere esa frase es a lo que John Kenneth Turnerllamo el “SITEMA” del general Porfirio Díaz.
Es verdad que estas condiciones han sido arrastradas por gran parte de la historia de México desde pasadas generaciones.
John menciona que no quiere ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexicas
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS