Mexico creará biocombustible.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuncian que México creará biocombustible

El sector aeronáutico del país aprovechará, a partir de 2015, el biocombustible que se producirá en elterritorio nacional y, con ello, México se sumará al esfuerzo mundial contra el cambio climático.
Así se puso de manifiesto en el foro “Plan de Vuelo hacia losBiocombustibles Sustentables de Aviación en México”, organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Se dijo que en 2015, la aviación nacional consumirá1% del bioenergético que representa producir 40 millones de litros.
Además, se anunció una mayor coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada pararesolver el problema de la producción de carburantes ecológicos, y se impulsarán proyectos hacia una economía verde.
A los trabajos de este coloquio asistióel gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, en virtud de que esta entidad es líder en la producción y consumo de biocombustibles.
El mandatario se sumó alas tareas que la sociedad mundial realiza en pro del medio ambiente y pidió a “todos los mexicanos reflexionar sobre los peligros para la humanidad queocasiona el cambio climático”.
El director de ASA, Gilberto López Meyer, explicó la importancia de los biocombustibles en la aeronáutica nacional y comentó queeste nuevo bioenergético “redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes del planeta”.
Dijo en el foro que el cambio climático es un fenómeno queamenaza a los seres vivos; es por ello, que “contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero es una responsabilidad que a todos concierne”.
tracking img