Mexico en el mercosur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO EN EL MERCOSUR
Hipótesis:
¿Qué oportunidades tiene México en el MERCOSUR?
Como podremos saber este acuerdo esta conformado por: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y actualmenteBolivia y Chile. De acuerdo con los datos de la planilla de indicadores económicos de ese portal indican que, con un PIB en 2006 de 2,458 billones de dólares estadounidenses, el Mercosur quedaposicionado después de Estados Unidos de América, la Unión Europea, China, Japón e India, en ese orden. Mientras tanto México a pesar de ser pionero en el proceso de globalización, al firmar un tratado de librecomercio con Estados Unidos y Canadá, Si bien se esperaba que este acelerara su crecimiento y desarrollo a mediano plazo, resultó todo lo contrario, México fue el primero en sufrir las consecuenciasinesperadas de la globalización, con la crisis financiera que estalló en diciembre de 1994.
Hoy en día México se encuentra en un proceso de transición, Canadá y estados unidos cada ves ponenmenos atención a este, creando nuevas leyes y reglamentos que convertirán al comercio mas difícil y complicado que antes; como es natural la guerra contra el terrorismo que tiene Estados Unidos,sobretodo, nos afecta y mucho, estas dichas oportunidades mas que eso se convierten en amenazas por que los problemas diplomáticos del país más pretencioso del mundo con México principalmente y con LatinoAmérica frenan a las nuevas plataformas y tratados a crearse en materia comercial.
México al depender de Estados Unidos en un total del 80% se ve realmente afectado, al tener E.U. una crisisnosotros de igual manera la tendremos, a diferencia de los países del MERCOSUR, que han diversificado el mercado en mas países que no sea la potencia mundial (Estados Unidos), lo que hace que no seandependientes de un lugar porque siempre habrá mas oportunidades en la economía, hay que buscar nuevos caminos que nos lleven a un desarrollo estabilizador
"Los países emergentes representan el 86 %...
tracking img