Mexico en el sietema intwernaciional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa Navarro Andrade.
México en el sistema internacional.
30- Noviembre del 2009.
Periodo independiente.

ROSADO, López, Diego, Curso De Historia Económica de México, Pp. 269-390
CURSODE HISTORIA ECONOMICA DE MÉXICO

Díaz implanto la política de “Orden y Progreso”, el primero es un orden que convenía a los grupos de poder, y en cuanto al progreso se referían a la prosperidad deunos cuantos, también ideo la política de conciliación que finalmente solo favoreció al clero y a los grandes propietarios. La concentración de riqueza en pocas manos se agravó progresivamente por loque se necesitaba un arma ideológica clase que defendiera los intereses de esa clase y se creó el “partido científico” su objetivo era justificar los fallos del gobierno porfirista.

Agricultura yGanadería: los norteamericanos miraban con recelo las inversiones de los ingleses, las comunicaciones fueron las que hicieron posible mejorar las relaciones con el exterior y de esta forma ampliar elmercado interno, cuya estrechez era un obstáculo para la expansión de la agricultura. Entre los productos de más importación encontramos el Maíz (en algunas zonas del país abundaba y era más barato), elchile y el arroz esto se localizaba en la Mesa Central considerada como el “granero de la nación”. Dentro de la agricultura comercial encontramos el café, el tabaco, el guayule etc. esto provocaba quese abandonara el cultivo de cereales para utilizar las tierras para productos más remunerativos provocando la escasees de alimentos que era típico en la etapa porfirista.

Chile: Era después delmaíz, el artículo de mayor consumo, tanto la producción de arroz como la de trigo se beneficiaron con el establecimiento de máquinas limpiadoras de los granos y el aumento de los sembradíos. La Cebada seredujo en 1877 ya que con la introducción de los ferrocarriles y de la energía eléctrica disminuyó radicalmente el uso de la fuerza animal. El algodón se inició en los Estados del Norte del país se...
tracking img