Mexico frente a la produccion del etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico frente a la producción del etanol Y OTROS BIOCOMBUSTIBLES:
Relacion Beneficios y PÉRDIDAS EN LA INDUSTRIA AZUCARERA.

Planteamiento del problema:
Ante el paulatino agotamiento de losrecursos petroleros en el mundo, el etanol se perfila como el combustible alternativo global. Impulsado por el auge de este producto, gracias al subsidio para su elaboración en EU, y el éxito del modelode producción de Brasil, en México la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados se suma al intento de atraer inversión extranjera a sus entidades.

Justificacion:
Hipótesisque se pretende verificar:
* Con el estudio y analisis de este tema se pretende GENERAR UNA CONCLUSION DEL PORQUE ES CONVENIENTE PARA LA ECONOMIA MEXICANA LA PRODUCCION DE ETANOL COMO COMBUSTIBLEPARA EL USO COMUN EN LUGAR DE GASOLINA DE COMBUSTIBLES FOSILES.
Por qué es necesario o interesante realizar el estudio:
* ESTE TEMA ES INTERESANTE DE ABORDAR POR LOS BENEFICIOS ECONOMICOS QUE LAPRODUCCION DE ESTE COMBUSTIBLE TRAERIA .
* MEXICO TIENE EXCEDENTES EN LA PRODUCCION DE AZUCAR por lo que puede utilizar la caña DE AZUCAR paraLA PRODUCCION Del etanol .

* Con base en unescenario de la Secretaria de Energía, que prevé una demanda de 1.1 millón de m3 de etanol en México para 2012, apostar por 10% de este combustible en las gasolinas mexicanas ahorraría casi 500 MDD enimportaciones de gasolina y otros derivados del petróleo, señala el estudio de varias consultoras internacionales.

Información relevante que exista al respecto y metodología de búsqueda utilizada:* En 2007 se levantarOn 24 millones de toneladas de maíz, apenas dos millones más que en 2006.  Pero el grano adicional no eRA amarillo, para uso pecuario e industrial, del que se importan 11millones de toneladas de EU, sino del blanco, del cual el país es autosuficiente.

* Con base en un escenario de la Secretaria de Energía, que prevé una demanda de 1.1 millón de m3 de etanol en...
tracking img