Mexico prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El México prehispánico: la invención de las ruedas:-
Hace cerca de cinco mil años, en el México prehispánico se cultivaban –prioritariamente– el maíz y el frijol, y se domesticó el guajolote, por loque la base alimenticia estaba completa. Sin embargo, no había grandes animales que fuesen comestibles o que ayudaran a arrastrar carros con ruedas. Las ruedas inventadas en nuestro continentetuvieron una aplicación ritual o se utilizaron en los juguetes mexicanos.

Actividades químicas en la historia:
El desarrollo de la química en México es prácticamente desconocido; no obstante, cuando secompara con lo hecho en otros países, las actividades de esta ciencia en nuestro país resultan, sin duda, muy importantes.
En estas tierras se originó el conocimiento sobre el hule, se descubrió unnuevo elemento, se impartió la primera cátedra de química del continente americano, se inició la producción a gran escala de la progesterona (base de los anticonceptivos).
En este año 2006, la másantigua de las escuelas de química del país, la Facultad de Química de la UNAM (de la cual es egresado el único premio Nobel en ciencia de origen mexicano, Mario Molina), cumple noventa años, en tantoque la Sociedad Química de México ha llegado al medio siglo. Por ello, en un balance entre el olvido y la memoria, conviene hacer un recuento que de forma
:::::::: José Mario Molina-Pasque Henríquez(*Ciudad de México, 19 de marzo de 1943). Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue un co-receptor (junto conPaul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Química en 1995 por su papel en la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra y de los gases clorofluorocarbonos (CFC),convirtiéndose en el único ciudadano mexicano en recibir un Premio Nobel de Química.

mexico tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en...
tracking img