Mexico viejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Luis González Obregón: (1865 - 1938) nació en Guanajuato Historiador mexicano. Fundó en 1885 con algunos de sus discípulos el Liceo Mexicano Científico y Literario. Se dio a conocercon sus artículos semanales en El Nacional, que versaban sobre el pasado anecdótico de la Ciudad de México y que en 1891 se reunieron en su libro México viejo. Esta obra, junto a Las calles de México(1922), le dio fama. Trabajó en el Museo Nacional de Antropología e Historia y se encargó de las publicaciones de la Biblioteca Nacional, cuya historia escribió en 1910. En 1911 fue nombrado directorde la Comisión Organizadora del Archivo General de la Nación, y en 1917, director del mismo.
Sus obras, escritas en un estilo ameno, consiguieron popularizar en su país el interés por la historia ytratan principalmente del periodo colonial. Entre ellas destacan La vida en México en 1810, Los precursores de la independencia en el siglo XVI y El capitán Bernal Díaz del Castillo, conquistador ycronista de Nueva España.

Conclusión:
El acuerdo del virrey:
Después de tomar una taza de aromático chocolate media docena de esponjados y sabrosos bizcochos y un vaso de espumoso leche, elsecretario obedeció en silencio, volviendo deprisa, pero pasado desayuno interrumpido quizá por las molestias del acuerdo.
1: Que a voz de pregonero fuese pasado por todo el real
El centro deNETZAHUALCóYOTL:
El licenciado don Carlos María Bustamente enseño a todos sus amigos íntimos que comieron en su casa para conmemorar sus días aquel centro roto del gran netzahualcoyotl. Diserto largo sobreaquella joya de nuestros antepasados. El excelentísimo señor ministro de la guerra Torner,
2: Tonario de mis mayores alumbros de mis ojos.
El barbero de su excelencia:
Pocos días faltaban para queRevillan Gigedo dejase al sucesor el virreinato. Una mañana del mes de julio de 1794 a la hora de costumbre entro Teodoro al apacentó del virrey. Inclinóse como era de reglamento; preparo los útiles y...
tracking img