Mexico y su frontera con estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Frontera de México con Estados Unidos de América

La frontera entre Estados Unidos y México corre de este a oeste desde las ciudades estadounidenses y mexicanas respectivasde Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, en el Golfo de México hasta las de San Diego, California y Tijuana, Baja California, en el océano Pacífico. Atraviesa grandes áreas urbanas y desiertos inhóspitos. Corre a lolargo del río Bravo (Conocido en EE.UU. como río Grande), para luego cruzar los vastos trazos de los desiertos de Sonora y Chihuahua, correr un tramo del río Colorado, para luego cruzar al norte dela Baja California y llegar al océano Pacífico.
Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas la frontera tiene una longitud de 3185 kilómetros (1951 millas).
La frontera entre Estados Unidos deAmérica y México es la frontera con el mayor número de cruces legales en el mundo, con 50.23 millones de cruces peatonales desde el año 2002, además de la frontera con más cruces ilegales del mundo concasi 12 millones en 2007, de los cuales unos 250 en promedio mueren cada año, siendo en su mayoría de nacionalidad mexicana, y en ordendecreciente centroamericanos, sudamericanos, caribeños y asiáticos.
La economía de los EE. UU. es la más grande del mundo y cuenta con el mayor número de inmigrantes legales e ilegales en el mundo. Actualmente, se da una serie de debates internos sobre los beneficios queesta inmigración puede otorgar a su economía y gobierno; adicionalmente los UU. Constituyen el mayor consumidor de sustancias ilícitas, conocidas como narcóticos, cuya venta ilegal es actualmentecontrolada en su mayoría por grupos de delincuencia organizada mexicana, lo que ha causado grandes perjuicios en la salud pública de los EE. UU., a lo que se añaden los riesgos causados porel terrorismo de corte internacional (en especial el integrismo musulmán) y en menor medida el interior (en especial el de tipo supremacista racial blanco).
Con estos argumentos, grupos políticos y...
tracking img