Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION



16-ABRIL-2012



PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS



La programación orientada a objetos es un estilo de programación que utiliza objetos comobloque esencial en su construcción. Las ventajas son que mejora la fiabilidad del proceso, mejora el desarrollo del programa y facilita el mantenimiento de los programas.



Un objeto es una unidadque contiene datos y las funciones que manejan esos datos. A los datos que forman parte del objeto se les conoce como datos miembro y a las funciones se las conoce como funciones miembro o métodos. Losdatos quedan ocultos al programador y únicamente dispondrá de las funciones para acceder a ellos.



Una clase es un tipo de dato definido por el usuario que determina las estructuras de datos quelo forman y las funciones asociadas con él, es decir, es un modelo con el que se construyen los objetos y un objeto es la instancia de una clase.



La herencia es la propiedad por la cual unosobjetos se pueden construir a partir de otros. Si una clase sólo recibe propiedades de otra clase lo llamamos herencia simple; si una clase recibe propiedades de más de una clase entonces hablamos deherencia múltiple.



El polimorfismo es la característica por la cual una operación puede ser interpretada de formas diferentes por diferentes objetos.







SENTENCIASSWITCH esta sentencia de control se utiliza para crear decisiones múltiples. Principalmente pretende sustituir anidaciones de if. El formato es el siguiente:

Switch (expresión) {

Case constante 1:Sentencias;

Break;

Case constante 2:

Sentencias;

Break;

[default :

sentencias];

}



DO WHILE esta sentencia permite realizar varias veces un proceso mientras lacondición se cumpla. La diferencia con las sentencias anteriores es que en este caso la condición se evalúa al final. De esta forma, aunque desde el principio de la condición sea falsa, el bucle se...
tracking img