Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gamesa tiene completa su cartera de pedidos para más de dos años
Gamesa tiene ya una cartera de pedidos que le permite tener ocupada toda su capacidad productiva durante algo más de dos años, segúnseñaló Guillermo Ulacia, presidente y consejero delegado de la compañía del sector de energías renovables.
Ulacia anunció que el objetivo de la compañía es confirmarse como un líder mundial -en laactualidad ya es uno de los tres mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo- y de cara a 2010 espera alcanzar una cuota de mercado una cuota del 20% del citado mercado mundial de molinos deviento, lo que la consolidaría como la segunda empresa más importante del sector.
El fabricante vasco de aerogeneradores que controlaba el 16% del mercado mundial al cierre de 2007, espera crecer más deun 15% en el presente año y mantener una rentabilidad tal que permita un retorno del 16% sobre el capital.
Además de su apuesta por la internacionalización Además de su apuesta por lainternacionalización con plantas en China y Estados Unidos, la compañía participada por Iberdrola está realizando un importante esfuerzo en I+D y fruto de ello es la construcción del prototipo de un nuevoaerogenerador de gran tamaño, el G-10, con una capacidad de 4,5 MW lo que le convertiría en el generador terrestre de mayor potencia. Con 120 metros de altura, el G-10, según Ulacia debería estar operativo en2010 y se espera que aporte entre un 10 y un 15% de las ventas futuras de la compañía.
Gamesa ganó 220 millones de euros en 2007, un 10% más que el año anterior, pero Ulacia destacó que la remuneracióntotal al accionista (sumando la revalorización de la acción en bolsa y el pago de dividendo abonado) alcanzó en 2007 el 54%, lo que a su juicio la convierte en la "segunda empresa del Ibex 35 porrevalorización bursátil".

Vidrala bate su récord de producción
El grupo vasco de vidrio Vidrala batirá este año su récord de producción al superar el millón de toneladas de vidrio, cifra que se...
tracking img