mexico

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
A finales de 1995, el Código Fiscal de la Federación contemplaba la existencia de dos recursos: Recurso de Revocación y Recurso de Oposición al Procedimiento Administrativo de Ejecución, y en 1996,sefusionaron con el fin de brindar mayor seguridad jurídica al gobernado y éste a su vez poder interponer medios de defensa en contra del Servicio de Administración Tributaria y subsistió el RecursodeRevocación, el cual a la fecha sigue vigente.

El Recurso de Revocación es el medio de defensa de carácter optativo que tienen los contribuyentes para interponer en contra de actos oresolucionesemitidas por el Servicio de Administración Tributaria que violenten la esfera jurídica de los mismos. Dicho medio de defensa se encuentra reglamentado dentro de Código Fiscal de la Federación yestableceque el propio SAT substanciará y resolverá dicho recurso.

Dicho medio de defensa, se interpondrá ante la Administración Jurídica correspondiente al domicilio fiscal del gobernado, por reglageneraldentro de los cuarenta y cinco días hábiles a partir de que surta efectos la notificación de la resolución o acto impugnado. Que pueden ser multas, resoluciones de visitas domiciliarias orevisiones degabinete, convocatorias a remate, procedimientos administrativos de ejecución, etcétera.

Dentro de los requisitos establecidos por el propio código tributario anteriormente mencionado,nosestablece también que debe de ser por escrito, firma del contribuyente, documento a través del cual acredite su personalidad, R.F.C., domicilio y autorizados para oír y recibir notificaciones, entreotros.Aunque suene un poco descabellado que la propia autoridad será juez y parte, dicho medio de defensa cuenta con ciertos beneficios, como lo son:

Resolución en un breve término: Código Fiscalnosestablece que el SAT debe de resolver el recurso en un periodo no mayor a tres meses.
Presentación de pruebas en copias simples: En otros medios de defensa, es obligatorio que el contribuyente......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS