Mexico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LA MIA:
En los componentes de los focos ahorradores se en encuentro el mercurio, este se dice que es considerado dañino para el ser humano ya que produce radiación ultra violeta estos focoscontiene entre 15 y 25 mg de esta sustancia aparte de tres componentes, tubo fluorescente miniaturizado, circuito electrónico integrado y casquillo de aluminio conforman las famosas ahorradoras de energía.INFORMACION:
La vida útil de una bombilla ahorradora de energía es 6.000 horas, mientras que un incandescente normal solo dura 1.000 horas.
La bombilla ahorradora es de 20 watios, mientras que laincadecente es de 100 watios, es decir, con la diferencia podríamos tener 5 bombillas ahorradoras que iluminarían cinco áreas diferentes.
  Las ahorradoras de energía, técnicamente llamadas “LámparasFluorescentes Compactas” son un adelanto tecnológico en donde se fusionan básicamente tres aplicaciones ya existentes, en primer lugar está la miniaturización de la ya conocida fluorescencia, principioen el que a través de choques de electrones con moléculas de gas y contacto con el fósforo producen el reconocido brillo de los tubos fluorescentes, de amplia utilización en los sectores comercial eindustrial.
En segundo lugar la adaptación de los circuitos electrónicos integrados al tamaño de una lámpara de este tipo y por último el uso del casquillo o rosca que conocemos en nuestros hogarescon los bombillos incandescentes normales.
Estos tres componentes, tubo fluorescente miniaturizado, circuito electrónico integrado y casquillo de aluminio conforman las famosas ahorradoras de energía.Este desarrollo permitió masificar la producción y uso de este producto ya que el circuito electrónico optimiza la cantidad de energía necesaria para producir una cantidad de luz equivalente a la deun bombillo incandescente de mayor potencia.
En términos sencillos el ahorro es de aproximadamente un 80%, ya que tomando como ejemplo, un ahorrador de 20Wattios, solo con esta potencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS