Mexico

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ser mexicano

Esta frase tan trillada es utilizada por todo aquel que vive en nuestro territorio nacional inclusive en acciones que denigran nuestra sociedad como muchos dicen como buen mexicano siempre al final o simplemente celebrando un partido de futbol pero si el compromiso firme de lo que significa pertenecer a una sociedad con sus obligaciones y sus obstáculos en estos días no sé si elpaís esta mas dividido que en la época de Santa Anna porque todos buscan el bien común porque entre tanta crisis cada quien se preocupa por sus propios problemas el ser mexicano debería reafirmar entre nosotros el compromiso de engrandecer o enaltecer la tierra que nos vio nacer y llevando acciones firmes para restablecer los valores y los principios que nos lleven a decir con orgullo “yo soymexicano”.
El ser mexicano para algunos puede bastar con solo decir: “nací en México” o “mis padres son mexicanos” o hasta decir ser mexicano es tomar tequila tener un sombrero. Sin embargo para muchos otros, supongo que la mayoría puede tener un significado podríamos decir más profundo   que no solo va en el haber nacido en un punto geográfico o demás cuestiones que no decidimos.

“Ser Mexicano”Esta frase conlleva a entrar en un debate de su significado ya que los puntos de vista pueden ser variados, el ser integrante de un país o de una nación tiene sus obligaciones para cumplir cabalmente con lo que la sociedad exige.
Ser mexicano es llevar con orgullo el nombre de nuestra nación representándola a nivel internacional en alguna competencia ya sea de tipo deportivo o educativo. Realizarobras que mejoren la vida de su entorno social, ayudar a sus semejantes en situaciones de riesgo o de necesidad inmediata, respetar las leyes y los pensamientos de sus congéneres como decía Benito Juárez `El respeto entre los individuos como entre las naciones es la paz´.
Ser mexicano es estar orgulloso de nuestras costumbres, tradiciones, nuestras raíces, nuestros lugares turísticos y encuanto se nos presente la oportunidad invitar a los extranjeros porque eso nos hará cada vez mejores y dignos de reconocer en el mundo entero. Por otro lado ser mexicano puede ser solo con cumplir con las obligaciones que se tienen al nacer aquí y respetar y que respeten tus derechos.
Ser mexicano va completamente ligado al hecho de sentirse identificado plenamente con sus costumbres y tradicionescomo las culturas étnicas y las fechas como día de muertos, día de la independencia, día de la virgen de Guadalupe, etc., también con las condiciones actuales del país que por el momento a mi punto de vista son más negativas que positivas, el desarrollo que se presenta económica y culturalmente, para así tratar   de mejorarlo como es la situación que actualmente vivimos.

Yo soy una mexicana comotantas que luchan por superarse y no ser solo una voz más callada en el país con ganas de hacer algo por principio personal pero para mejorar la condición económica del país porque yo pienso que si todos los mexicanos trabajáramos lograremos escapar de esta crisis que ahoga nuestra nación. Yo como buena mexicana me eh fijado la meta a mi misma de poner todo el empeño para sacar adelante estacarrera que apenas comienza, mi obligación y la de mis compañeros para con nuestro nación es no declinar y seguir adelante porque solo con educación y empeño lograremos salir avantes de un destino que no se ve muy alagador para nosotras las nuevas generaciones.

La figura de Antonio López de Santa Anna en la historia de México, ha sido muy controvertida. Cuando se habla de historia, siempre se juzgaa los personajes por el resultado final de sus actos, así desafortunadamente hemos divido a los seres humanos que pudieron trascender de alguna u otra manera, como héroes o como traidores. Es una forma muy subjetiva de tratarlos, y por ello, hablar de un personaje como éste es muy importante. Hay que preguntarnos cómo siendo tan despótico pudo lograr estar varias veces en el poder.
Santa Anna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS