Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución es una fecha para la cual el gobierno Mexicano y los distintos gobiernos locales, han dedicado buena parte de su presupuesto.
Deacuerdo con cifras reveladas por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), actualmente se tiene un presupuesto cercano a los 3,000 millones de pesos para solventar los gastosderivados de esta actividad.
Con un plan basado en los objetivos de nacionalismo, patriotismo y falta de interés en la cultura mexicana por los propios mexicanos, el gobierno, así como institucionespublicsa, y empresas comerciales en conjunto usaron todo esta idea del Bicentenario de México, para convertirla en todo un medio de mercadotecnia y de ventas.
ARTE Y CULTURA
Bajo este motive defestejo, se abrió e impulse de manera muy significativa e arte y la cultura de México. Toda clase de serie de eventos tanto en la capital como en el interior de la republica se llevaran a cabo entorno alBicentenario como tema central.
TELEVISA
Televisa presentó una serie de spots publicitarios -producidos y dirigidos por Pedro Torres y Diego Pernía, respectivamente, así como su equipo The MatesGroup- llamada Estrellas del Bicentenario, que forma parte de la celebración del Bicentenario con la intención de reflejar las bellezas naturales de México al mundo.http://www.merca20.com/televisa-lanza-campana-del-bicentenario/
PRODUCTOS Y COMERCIALIZACION BICENTENARIO
Distintas firmas han lanzado proyectos, productos y marcas que ‘festejan' este bicentenario y también reportarán ganancias.Volkswagen,
Con una inversión de 1,000 millones de dólares en tres años, dieron la presentación de su modelo ‘Jetta Bicentenario'.
"Conseguimos una alianza con el gobierno de México y se lanzó esteautomóvil edición limitada a 2010 unidades con el logotipo del bicentenario", dice Ralf Berckhan, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio de Volkswagen México.
Este auto, el cual...
tracking img