Mexquita

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
MEZQUITAS
Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico, sonconocidas como el lugar donde los musulmanes podían reunirse para orar.
* LA MECA
La Meca es una ciudad de carácter sagrado para los musulmanes, y está ubicada en el oeste de Arabia Saudita. Enárabe, La Meca es denominada Makka, y antiguamente era conocida como Makoraba. Se trata de la capital de la zona de Al-Hijaz, donde tuvo lugar el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam. Laciudad de La Meca cuenta con una población aproximada de 770.000 habitantes
Una de las tradiciones más arraigadas del Islam marca que sus templos deben estar orientados hacia La Meca. "la direcciónde La Meca (alquibla) es una de las cuestiones más polémicas y prolíficas que ha generado la ciencia islámica desde la Edad Media hasta nuestros días".
Se asegura que "los jurisconsultos musulmanesredactaron un buen número de tratados específicos sobre la alquibla". Existían métodos orientados hacia un público amplio para obtener la dirección sagrada "tanto por medios exactos como aproximados".La determinación de la alquibla o dirección de La Meca es un tema "puramente religioso", pero en la práctica "requiere del uso de la astronomía como ciencia aplicada". Los astrónomos redactarontratados y construyeron instrumentos mediante los cuales se podrían orientar las mezquitas, y los musulmanes "heredaron de la tradición preislámica el conocimiento de las estrellas como indicadores tantopara guiarse en sus viajes como para erigir sus templos". La Polar, Canopo o Antares fueron algunas de las estrellas que se utilizaron más frecuentemente para obtener orientaciones.
Las primerasmezquitas fueron tomadas como modelo (espacial, arquitectónico, artístico y de orientación) para las que construyeron "las generaciones posteriores". Es el caso de las del Cairo o Córdoba: durante siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS