Mezcla ampliada de los servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

Mezcla ampliada de los servicios

INTEGRANTES:
Márquez Ricardo CI.: 16560784

Maracaibo 2010
Producto: “Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad”. También lo podemos visualizar como: Un bien tangible que se puede ofrecer a un mercado parasatisfacer necesidades.
Servicios: “Todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores”. También lo podemos visualizar como: Conjunto de actividades intangibles que se pueden ofrecer en el mercado para satisfacer necesidades.
Características de los servicios
Existen4 características básicas de los servicios las cuales son Intangibilidad, Heterogeneidad, Producción y Consumo, y por ultimo Perecederos.
Mezcla de Marketing de los servicios
Producto: Un producto de servicio constituye un fenómeno complejo. Consta de una serie de elementos cada uno de los cuales debe tener en cuenta el gerente de servicios al manejar su organización. El servicio visto comoproducto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. También se necesitará prestar atención a aspectos como el empleo de marcas, garantías y servicios post-venta. La combinación de los productos de servicio de esos elementos puede variar considerablemente de acuerdo al tipo de servicios prestado.
Precio: Las decisiones sobre precioson de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. El precio de un servicio debe tener relación con el logro de las metas organizacionales y de marketing. Las características de los servicios pueden influir en la fijación de precios en los mercados de servicios. La influencia de estas características varía de acuerdo con el tipo de servicio yla situación del mercado que se esté considerando.
Promoción: La promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatro formas tradicionales, de tal manera de poder influir en las ventas de los servicios como productos. Estas formas son: Publicidad, Venta personal, Relaciones Públicas, Promoción de ventas. En general el propósito de cualquier esfuerzo promocional es vender el servicioa través de información, persuasión y recuerdo
Plaza: La plaza es un elemento importante en la mezcla del marketing. La ubicación puede variar en importancia de acuerdo con la naturaleza del servicio vendido. En los mercados de servicios existen muchas formas de intermediarios. Estos son: Agentes, Concesionarios, Intermediarios institucionales, Mayoristas, Minoristas.
Mezcla ampliada de losservicios
Como los servicios son intangibles, constantemente los clientes buscan cualquier tipo de elemento tangible que les ayude a comprender la naturaleza de la experiencia de servicio.
El concepto de la mezcla ampliada de los servicios consiste en además de las 4 P’s tradicionales, de otros factores: Personas, Procesos, Perceptibles, Productividad y calidad de servicio.
Personas: Todas laspersonas que participan en la prestación del servicio del servicio y que influyen en las percepciones del comprador.
Perceptibles: Es el ambiente en el que se entrega el servicio y en el cual interactúan la empresa y el cliente, así como cualquier componente tangible que facilite el desempeño del servicio.
Procesos: Los procedimientos, los mecanismos y el flujo de las actividades necesarias parala prestación del servicio. Cada uno de los pasos de la prestación del servicio, es experiencia con la que el cliente juzga el mismo.
Productividad y calidad de servicio: Por su naturaleza, el servicio al cliente, va dirigido expresamente al consumidor; al logro de un contexto de bienestar que lo haga sentir satisfecho con el producto o servicio adquirido y que lo lleve a identificarse con la...
tracking img