El anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hipótesis:
¿El cristianismo es una religión para el hombre débil?: tal como dice Friedrich en éste interesante libro nos explica y opina que el cristianismo es una religión para las personas débiles, para personas que se sienten incapaces de superarse y que necesitan de una creencia o un “Dios” para sentirse seguros y protegidos de lo que para ellos son sus pecados.
En éstelibro el autor Friedrich da su crítica, valoración u opinión sobre la religión del cristianismo, de cómo se compone ésta y sus factores como la Biblia, los seres Divinos (ángeles, ánimas, el pecado, el castigo, Dios, etc.), los padres o sacerdotes, el Papa y el Evangelio.
Friedrich nos habla también de cómo han influido las religiones (en especial la cristiana) en todo el Mundo y en cada una de laspersonas y seres que viven en éste obviamente, y que también el cristianismo está en contra de la superación o evolución del hombre y por consecuencia del planeta; ya que tal como dice Friedrich: el cristianismo está en contra del superhombre, de las ciencias y ante todo de la verdad.
La iglesia también es un factor muy importante del cristianismo y de cualquier otra religión ya que para muchasde éstas es la casa de Dios, el cual Friedrich dice que no existe, que podría ser una invención tanto de la iglesia como del sacerdote.
Porque el Evangelio habla del perdón de Dios a sus hijos pero dice que Dios no perdona más que a sus hijos que se arrepienten y que mejor forma de arrepentirse (o tal vez la única que tiene valor pienso yo) que la confesión y, ¿quién es el único que puedeconfesar? ¡Exacto! El sacerdote que junto a la religión viven del pecado.

Y si lo meditamos un poco y nos ponemos en el lugar de Friedrich; si Dios solo perdona a sus “hijos” que se arrepientan y, la única forma de obtener el arrepentimiento y con éste el perdón es confesarse con un sacerdote… Friedrich trata de decirnos que, ¿no existe Dios? ó si existe, ¿no es uno sino varios a los que llamansacerdotes?
¿Esto será cierto?; justamente hace un mes tuve que confesarme (acción que solamente eh realizado el día de mi primera comunión), aunque yo no sea el católico por excelencia, ese día tuve que hacerlo por causas personales, trato de hacerlo por mi familia, que si lo son.
Esa vez me que me confesé dije algunos de mis “pecados” más graves (para la iglesia porque para mí no lo son), el cualuno de ellos yo sabía que era lo peor para la iglesia: el no creer en Dios, y ¿cual creen que fue mi penitencia? Tan solo una oración, el “Padre Nuestro”, la mayoría de la gente sabe que no es un gran castigo o penitencia ya que esa oración hasta un ereje la debió de haber rezado cuando niño (al menos eso creo yo), y yendo con lo que Friedrich dice… podría ser que mi penitencia fue tan “piadosa”porque “Dios” no existe, o porque cada sacerdote en realidad es un “Dios” y, ¿perdona a los que se arrepienten aunque no sean fieles a ellos? O ¿qué otro factor podría ser?
Friedrich asegura decir que el cristianismo es una total mentira de las cuales para él hay dos tipos de éstas: la constructiva y la destructiva y para él es la destructiva.
Aunque para mí podría ser la contrariaporque, como puede ser, que una mentira tan grande conocida por todo aquel que habita en el planeta influya tanto y no ha sido desenmascarada por nadie tal vez sea porque es un bien para la humanidad, aunque Friedrich diga que es para los hombres débiles que viven en la sombra de un ser divino, un símbolo de poder, un “Dios”, pero ¿Por qué Friedrich le puso a su libro de título el Anticristo?
Seráque se siente un ser poderoso, sabio o superhombre como dice en su libro y en vez de refugiarse en un “Dios” que es para débiles él se refugia en un “Anti Dios” que bien Friedrich lo podría ver como el ser divino para los hombres fuertes (o sea su “Dios”), que para mí también es un síntoma de debilidad vista desde un punto distinto.

Desarrollo

Empezaré con el Título del libro.

¿Qué es un...
tracking img