Mezcla de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA DE PRODUCTO Y SU ESTRUCTURA

La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía.

Carma labs incorportated vende únicamente crema paralos labios y COCA COLA vende solo refrescos, a pesar de estos dos ejemplos, hay pocas firmas que se basan en un solo producto; por el contrario, la mayor parte de ellas vendevarios productos. Al conjunto de bienes que una empresa ofrece al publico se le llama mezcla de productos.

Una organización con diversas líneas de productos tiene una mezclade productos (también llamada surtido de productos), que es el conjunto de todas las líneas de productos y artículos que un vendedor especifico ofrece.

Por ejemplo, la mezclade Avon esta formada por cuatro líneas principales: cosméticos, joyería, ropa y artículos para el hogar. A su vez, cada línea de productos tiene varias sublineas. Loscosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublinea tienen muchos productos individuales. La totalidad de la mezcla de productos de Avon incluye1300 productos.

La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, longitud, profundidad y consistencia

Estas cuatro dimensiones de la mezcla deproductos constituyen los puntos de partida para definir la estrategia de producto de una compañía.

La estrategia de producto requiere decisiones complejas sobre la mezcla deproductos, la línea, las marcas, los empaques y la estrategia de servicios. Para tomar estas decisiones, no solo es necesario comprender bien los deseos de los consumidores y lasestrategias de los competidores, si no también prestar cada vez mas atención a las políticas sociales que son cada vez más importantes y afectan las decisiones sobre productos.
tracking img