Mezcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Elementos de la Mezcla Promocional
7.1 Promoción de Ventas
La promoción que emplea la Papelería “Doña Cande” es la publicidad, la venta del personal y diferentes tipos de apoyo para las ventas. En conjunto constituyen al factor básico de la promoción.
Las actividades que se utilizan para dar la promoción de los artículos y que se convenza el cliente en comprarlo
Se recomienda que parapoder ofrecer una promoción se deben de considerar:
1. Al Cliente: sus necesidades y anhelos.
2. El costo para el cliente.
3. La conveniencia.
4. La comunicación.
Las características que distingue a la Papelería “Doña Cande” se clasifican en 3
1. Selectividad.
* Aumentar la presencia de la Papelería “Doña Cande”
* Apoyar a la venta personal
* Obtener resultadosen 4 meses

2. Intensidad y duración.
* Las promociones 2x1

3. Resultados a corto plazo.
* Concursos
* Cupones
La audiencia meta que la Papelería “Doña Cande” se dirige con las actividades de la promoción. Es hacia los consumidores que acuden diariamente al establecimiento en busca de artículos.
Los objetivos de la Papelería “Doña Cande” en sus promociones de venta esque la audiencia meta a la cual está enfocada son.
1. Objetivos para consumidores.
* Atraer nuevos clientes
* Aumentar las ventas
Las herramientas a utilizar en la empresa para que las ventas incrementen en un cierto porcentaje son:
* Descuentos. (Acumulativos): Se le dará una calca por parte de la empresa donde la compra mínima de $70.00 M/N, y en la acumulación de 10 calcas sele hará un descuento del 15% de la compra numero 11 a realizar.
* 2 x 1: En esta promoción se dará solamente en fechas importantes como en el inicio de clases anunciándolo con anticipación, la cual será apoyada con la venta personal.
* Concursos: Las actividades que se realizaran a los consumidores será la oportunidad de ganar algo que les agrade de la tienda, los concursos pueden variar,todo ira de acuerdo a lo que el encargado esté dispuesto a realizar
* Cupones: Se realizaran al igual a los descuentos, pero en lugar de un descuento de le obsequiara un artículo que el cliente necesite en ese momento.
La recomendación que se le hace a la empresa es que la promoción de venta es una herramienta para logara los objetivos de la organización, pero también hay que tener en cuentala opinión de los clientes, para que las estrategias antes mencionadas se realicen en corto plazo.

7.2 Relaciones Públicas
Las relaciones públicas que la empresa “Doña Cande” realiza son acciones de crear y mantener una buena imagen de la empresa, ante los clientes.
Las acciones que realiza, consiste en entablar conversaciones directas con el cliente en el momento de la adquisición de unproducto. Ya que el principal factor es fortalecer un vinculo con el cliente.
Para tener una buena relación con los clientes es necesario escuchar todas las necesidades. Y de esta manera se tendrá la fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes futuras.
Una de las técnicas con las que cuenta la empresa “Doña Cande”, es una publicidad de dos carteles en ambas esquinas de donde seencuentra el local. Y la negociación que existe dentro de la empresa es con las personas que adquieren productos, a los cuales se les proporciona descuentos, y escuchar algunas recomendaciones que los clientes proporcionan, tomando en cuenta siempre su opinión.
La Papelería “Doña Cande” también evalúa las actitudes de los clientes, ejecutando diferentes programas de acción y comunicación para ganar lacomprensión y aceptación del público. Para tener una buena imagen la empresa interfiere con los diferentes sentidos para lograr la atención de los clientes y tener mejores posibilidades e permanecer y obtener mejores ingresos.
La recomendación es que las Relaciones Públicas radican en que permiten crear y mantener una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta, y lo...
tracking img