Mezcla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla
Saltar a navegación, búsqueda
En química, una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en tal forma que no ocurre una reacción química y cada sustancia mantiene su identidad ypropiedades. Una mezcla puede ser usualmente separada a sus componentes originales por medios físicos: destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Sidespués de mezclar algunas sustancias, no podemos recuperarlas por medios físicos, entonces ha ocurrido una reacción química y las sustancias han perdido su identidad: han formado sustancias nuevas.Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.
Existen dos tipos de mezclas: mezclas heterogéneas ymezclas homogéneas.

Mezclas heterogéneas [editar]
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen asimple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite y agua, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustancias visiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme. Un ejemplo es el granito. Las partes de una mezclaheterogénea pueden ser separadas por filtración, decantación y por magnetismo. En las mezclas heterogéneas podemos distinguir cuatro tipos de mezclas:
• Coloides: son aquellas formadas por dos fases sinla posibilidad de mezclarse los componentes (Fase Sol y Gel). Entre los coloides encontramos la mayonesa, gelatina, humo del tabaco y el detergente disuelto en agua.
• Sol: Estado diluido de lamezcla, pero no llega a ser líquido, tal es el caso de las cremas, espumas, etc.
• Gel: Estado con mayor cohesión que la fase Sol, pero esta mezcla no alcanza a ser un estado solido como por ejemplo...
tracking img