mezquita ibrahim al ibrahim

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.COLEGIO SANTO TOMAS DE VILLANUEVA
ASIGNATURA: HISTORIA UNIVERSAL



















CAMACHO CHRISTIAN #4ANDRES FIGUEIRA#10
2DO “C”
BARUTA 1 DE FEBRERO DEL 2016

La Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim o La Mezquita de caracas

Reseña histórica de la mezquita:
Es un templo islámico ubicado en la parroquia LaCandelaria de Caracas. Es la segunda mezquita más grande de Latinoamérica, sólo superada por el Centro Cultural Islámico Rey Fahd en el año 2000 ubicada en Buenos Aires, Argentina. Tiene el minarete más altodel Hemisferio Occidental

La Mezquita Ibrahim Al-lbrahim se comenzó a construir en 1989 bajo los auspicios del jeque Ibrahim Bin Abdulaziz, y durante el mandato del presidente venezolano CarlosAndrés Pérez. Fue concluida en 1993 y desde entonces ha estado abierta para fieles y visitantes. Tiene capacidad para albergar unas 3500 personas, una mezzanina es exclusiva para mujeres.
Partes queconforman la mezquita
Su arquitectura, su planta y alzado puede ser notablemente heterogénea en todo el mundo musulmán, pero en toda mezquita encontraremos una serie de elementos comunes casiimprescindibles:

1. Haram: La sala de oración o haram es la sala principal de la mezquita; es más ancha que larga, de acuerdo con el ordenamiento de la oración colectiva durante la cual los fieles ocupan filasparalelas mirando en dirección a La Kaaba. En algunas mezquitas de gran tamaño existe un patio que, llegado el caso, puede acoger a otros fieles que no caben en el interior.

2. Fuente de las abluciones:A la entrada de todas las mezquitas hay instaladas fuentes y pilas de agua. Los fieles deben proceder a las abluciones rituales antes de entrar en el recinto del haram.

3. El minbar: Es el púlpitosobre el que se sitúa el imam durante la predicación de los viernes. Para otros días u otros menesteres existe otra tribuna diferente.

4. El mihrab: Es una hornacina construida en el muro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ibrahim laya
  • El viaje de Ibrahima
  • El viaje de Ibrahima
  • ibrahim
  • Ibrahim
  • La Adolescencia En Ibrahim Y Las Flores Del Corán
  • Resumen El viaje de Ibrahima
  • Teoría De Las Transiciones: Afaf Ibrahim Meleis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS