Información

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Información
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información:
En biología, la información se considera como estímulo sensorial que afecta al comportamiento de los individuos
En computación y teoría de lainformación, como una medida de la complejidad de un conjunto de datos.
En comunicación social y periodismo, como un conjunto de mensajes intercambiados por individuos de una sociedad con fines organizativos concretos.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo deconocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienenestructura útil que modificará las sucesivas interacciones del que posee dicha información con su entorno.














Distribución de la Informació.

La Distribución de la Información consiste en recopilar, compartir y distribuir información a los interesados en el proyecto de manera oportuna durante todo el ciclo de vida del proyecto. La información del proyecto puede distribuirse medianteuna gran variedad de métodos, entre los que se incluyen:
               
                a) Reuniones del proyecto.
                b) Herramientas de comunicación y conferencias electrónicas.
                c) Herramientas electrónicas para la dirección de proyectos

Distribución.de.la.Información:Salidas


        1. Activos de los Procesos de la Organización
Documentación sobre leccionesaprendidas. La documentación incluye las causas de las polémicas, el razonamiento subyacente a la acción correctiva elegida y otros tipos de lecciones aprendidas sobre Distribución de la Información.

Registros del proyecto. Los registros del proyecto pueden incluir correspondencia, memorandos y documentos que lo describen. Esta información debería, en la medida en que sea posible y apropiado,mantenerse de manera organizada.
       
Informes del proyecto. Los informes del proyecto formales e informales detallan el estado del proyecto, e incluyen las lecciones aprendidas, los registros de polémicas, los informes de cierre del proyecto y las salidas de otras Áreas de Conocimiento

Presentaciones del proyecto. El equipo del proyecto suministra información por medios formales o informales atodos y cada uno de los interesados en el proyecto.

Retroalimentación de los interesados. La información que se recibe de los interesados en relación con las operaciones del proyecto puede ser distribuida y usada para modificar o mejorar el rendimiento futuro del proyecto.

Notificaciones a los interesados. Se puede suministrar información a los interesados acerca de las polémicas resueltas, loscambios aprobados y el estado general del proyecto.







Conceptos de Calidad de Información
Son muchos los autores que han expresado lo difícil de una definición de calidad; el Diccionario de la Lengua Española define el vocablo calidad en los siguientes términos: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permite apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de suespecie”.
Según lo que plantea la norma ISO 9000:2000, calidad: “Es el grado en el que un conjunto de características (rango diferenciador) inherentes cumple con los requisitos (necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria)”.
Según la norma ISO 8402 define calidad como: “La totalidad de las características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS