mezquite

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014




Nombre común: Mezquite
Nombre científico: Prosopis glandulosa
Origen: Nativo
Follaje: Caducifolio
Características físicas: Hojas verde pálido. Las flores blanco-amarillo se encuentranagrupadas. Fruto es una vaina recta. Tallo recto, corto con corteza de color oscuro con fisuras.
Cuidado y mantenimiento: Considerar que tiene espinas. Se recomienda poda de formación. 
Requerimientosecológicos
Altitud:0-2,300 msnm.
Clima: Cálido y templado-semiseco.
Temperatura media anual: 18 - 27º C
Precipitación: 700 - 900 mm anuales.
Suelos: profundos y aluviales.
MÉTODOS DEREPRODUCCIÓN
Reproducción sexual o por semilla. La reproducción del mezquite en condiciones naturales es únicamente por medio de semilla. La semilla es la parte más vulnerable en el ciclo de vida de Prosopis,debido a la cantidad de agua tan limitada que proviene del ambiente desértico.
La dispersión de la semilla es endozóica, a través del tracto digestivo de de animales como los ovicaprinos, lo cualsirve como función dual ya que la semilla es alejada del árbol progenitor y los parásitos internos de la semilla son muertos por los fluidos digestivos, además, proporciona un benéfico trabajo deescarificación que hace que la germinación se lleve a cabo en un menor tiempo.
Reproducción asexual vegetativa.

Recolección, tratamiento y almacenaje de semillas.
El número de semillas de mezquite quecontiene un kilo es de aproximadamente 8,000-11,000 dependiendo de la especie y del sitio donde crece.
La semilla se recolecta en los meses de julio-septiembre se limpia y si no va a ser utilizadainmediatamente se envasa para su almacenamiento.
En la recolección de vainas de mezquite, se seleccionan los árboles más desarrollados, de más alta productividad y con menos espinas. Los frutos escogidosde estas plantas deben ser de buen tamaño, libres de la frutos escogidos de estas plantas deben ser de buen tamaño, libres de la presencia de plagas y enfermedades y de preferencia dulces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezquitas
  • mezquite
  • Mezquita de Cordoba
  • Mezquita De Damasco
  • Mezquita De Córdoba
  • Mezquita Torreón
  • Mezquita De Cordoba
  • Mezquita De Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS