Mfnésg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Pregunta a personas conocidas si adhieren a algún partido político. Utilizando los criterios mencionados en el texto, determiná si se trata de simples simpatizantes o de militantes, y en ese caso, si son dirigentes.
2) Hace un cuadro que sintetice las caracteristicas de los modelos de partidos.
3)Trabaja en grupos. Ingresen en el sitio del Ministerio del Interior de la Nación y busquen en lainformación electoral qué partidos políticos participan de las últimas elecciones nacionales. Seleccionen algunos de ellos, ingresen en su sitio web y reconozcanlas principales ideas de la organización y sus líderes.

RESPUESTAS:
1)ENCUESTA 1: Rafael Crelier- 60 años
Si, me adiero al socialismo y sos simple simpatizante de este partido. Fui militante del radicalismo en 1982/1983, formandoparte de LA FRANJA MORADA de la universidad a la que concurria, participando en actos publicos de los derechos humanos, etc. Era afiliado de dicho partido, no simplemente un simpatizante.
ENCUESTA 2: Agustin Perez- 18 años
No me adiero a ningun partido politico, no soy simpatizante de ninguno, ya que no conozco las propuestas de ninguno, aunque tuve que votar en las recientes elecciones y opte porvotar al mismo candidato que mis padres.
ENCUESTA 3: Juan Pedro Perez- 22 años
Soy simpatizante del peronismo ya que soy votante fiel al partido, pero nunca realice actividades en el comite ni concurri a actos, etc. Es decir, soy simpatizante pero no militante.
ENCUESTA 4: Irma Mario- 28 años
Si, me adiero al partido kirsnerista, soy simpatizante del mismo y militante, ya que es una formaactiva de participar en la sociedad. En este momento no soy dirigente, pero lo he sido a los 19 años de edad.
ENCUESTA 5: Marcela Villa- 43 años
No estoy afiliada a ningun partido politico, soy militante independiente, me gusta practicar la politica, pero apunto mas a las personas, y no a los partidos.


3) PARTIDOS:
Alianza Frente para la Victoria: (CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, AMADOBOUDOU )
Alianza Frente Amplio Progresista: (JUAN HERMES BINNER, NORMA ELENA MORANDINI)
Alianza Unión para el Desarrollo Social: ( RICARDO LUIS ALFONSIN, JAVIER ANTONIO GONZALEZ FRAGA, )
Alianza Compromiso Federal:( ALBERTO JOSE RODRIGUEZ SAA, JOSE MARIA VERNET )
Alianza Frente Popular: ( EDUARDO DUHALDE, MARIO DAS NEVES, )
Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores: ( JORGEALTAMIRA CHRISTIAN CARLOS HERNAN CASTILLO)
Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria: ( ELISA CARRIO, JOSE ADRIAN PEREZ)

Frente amplio progresista:

Para esto el Frente Amplio Progresista viene a asumir el compromiso de promover una nueva cultura política y social. Rechazamos la definición conservadora de la política como simple gestión de intereses preexistentes. Proponemos, encambio, reformular esos intereses y reorientarlos en función de un progreso decidido de la igualdad social y económica y de un incremento de la participación popular.La gran dimensión y complejidad de la agenda progresista para la Argentina de hoy requiere de la construcción de instrumentos de organización igualmente abarcadores y complejos, capaces de adaptarse al permanente crecimiento de ladiversidad de las sociedades contemporáneas. Esta tarea nacional impostergable reconoce antecedentes importantes en los gobiernos progresistas de la ciudad de Rosario, durante los últimos veinte años, y de la provincia de Santa Fe desde 2007. Los encuentra también en la vocación de compañeras y compañeros que participan de este Frente, que han trabajado en la creación de nuevas organizacionessociales y de trabajadores, y que han puesto en cuestión las viejas identidades políticas. Esas identidades que nutrieron la historia de la
Argentina y que actualmente exhiben notorias dificultades para comprender e intervenir en el mundo de hoy.
El Frente Amplio Progresista no es una asociación circunstancial para responder a una coyuntura electoral. El Frente Amplio Progresista tiene la vocación...
tracking img