Mi amigo ronaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI AMIGO RONALDO
Me llamo Ricardo, yo era futbolista profesional hasta que ocurrió una tragedia, desde ese día nunca más jugué futbol. Esta tragedia tiene que ver con mi mejor amigo, él se llamabaRonaldo, lo conocí cuando tenía 5 años en la cancha de mi barrio, nosotros siempre jugábamos futbol en la calle o en la cancha, donde sea, éramos muy unidos.
Cuando los dos teníamos quince años nosofrecieron jugar en Oriente, éramos muy buenos y además nos pagaban bien. A los 18 nos fuimos a jugar a Brasil, a los 20 nos fuimos a México y a los 23 cumplimos nuestros sueños y nos fuimos a Europa,al Milán de Italia. Era nuestra mejor época ya que teníamos todo lo que queríamos y hasta un poco más.
Un día yo estaba llegando al departamento donde vivíamos y no lo encontré a mi amigo Ronaldo, lobusque por todos lados y no estaba, fui al baño y ahí lo encontré, estaba consumiendo drogas y yo muy enojado le dije –para de hacer eso, estás haciendo algo muy malo para ti y si sigues tomando esote volverás adicto, dejaras el futbol y destruirás tu vida y a toda tu familia-.
Ronaldo me dijo –la voy a dejar, tranquilízate, no volveré a consumirlas, te lo prometo-. Yo lo estuve vigilando todala semana y no vi nada sospecho pero al mes lo encontré de nuevo, consumiendo drogas, se la quite, se la bote y le dije-Si sigues haciendo esto le avisare a nuestro jefe y te va a despedir porqueningún jugador puede consumir drogas-. El de nuevo me respondió –está bien, te lo juro que nunca más lo hare pero no le digas nada por favor-.

Yo no se la creí pero que más podía hacer. Pasaron lassemanas y yo ya lo veía a mi amigo rehabilitado y parecía que ya no estaba consumiendo drogas. Yo tenía que regresar a Bolivia porque tenía que hacer unas cosas, me ausente un mes. En Bolivia visite ami familia y también a la de Ronaldo, me preguntaron por él y yo les dije –Él está bien, no se preocupen por el-, no les dije nada sobre las drogas, se iban a preocupar mucho.
Cuando volví de...
tracking img