Consolidacion e impermeabilizacion de suelos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
SISTEMA JCT EARTH ®

Consolidación e impermeabilización de suelos


El Sistema JCT Earth® consiste en aplicar una solución de un compuesto orgánico formado por dos componentes básicos, queligan las partículas de suelo formando un aglomerado uniforme y estable.

Los componentes orgánicos forman un gel que une partículas de suelo y una vez que transcurrió el tiempo de fraguado o curado,el nuevo suelo se transforma en un nuevo sustrato resistente a acciones mecánicas y a la acción del agua.
El tiempo de fraguado dependerá de varios factores, entre los cuales pueden mencionarse:humedad del suelo, dosificación de producto sobre suelo, variación de componentes del compuesto, profundidad de suelo tratado.
El Sistema JCT Earth® es un método muy eficaz para la estabilización eimpermeabilización de suelos; es un producto de alta tecnología que se diferencia de los métodos tradicionales porque torna la compactación del suelo en estado prácticamente irreversible.




Ventajas1)  El Sistema JCT Earth ® permite una mejora de los valores de sustentación de cualquier tipo de suelo ligante o débilmente ligante.

[pic]2)  La mejora de las propiedades así como de losvalores de sustentación del suelo es permanente y mejora en corto tiempo el efecto del tránsito. La firmeza y la estabilidad creciente del suelo tratado llevan a una mejor durabilidad y por eso también aahorros aun mayores debido a un menor mantenimiento.

[pic]3)  El Sistema JCT Earth ® trabaja igual con cualquier tipo de suelos, activa las fuerzas cohesivas propias del suelo y reduce la influenciadel agua de forma importante y duradera.

[pic]4)  Los valores de sustentación del suelo tratado permiten una función puente de las capas de sustentación notablemente.[pic]5)  Ya que el suelo es el principal componente, la aplicación del Sistema JCT Earth ® es muy sencilla; se precisa en casi todos los suelos la misma cantidad de aditivos para conseguir el resultado deseado. Los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidacion Del Suelo
  • Cónsolidación de suelos
  • Consolidacion de suelos
  • Consolidacion de suelos
  • Consolidación De Suelos
  • Consolidacion De Suelos
  • Consolidación De Los Suelos
  • Consolidacion De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS