Consolidacion e impermeabilizacion de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA JCT EARTH ®

Consolidación e impermeabilización de suelos


El Sistema JCT Earth® consiste en aplicar una solución de un compuesto orgánico formado por dos componentes básicos, queligan las partículas de suelo formando un aglomerado uniforme y estable.

Los componentes orgánicos forman un gel que une partículas de suelo y una vez que transcurrió el tiempo de fraguado o curado,el nuevo suelo se transforma en un nuevo sustrato resistente a acciones mecánicas y a la acción del agua.
El tiempo de fraguado dependerá de varios factores, entre los cuales pueden mencionarse:humedad del suelo, dosificación de producto sobre suelo, variación de componentes del compuesto, profundidad de suelo tratado.
El Sistema JCT Earth® es un método muy eficaz para la estabilización eimpermeabilización de suelos; es un producto de alta tecnología que se diferencia de los métodos tradicionales porque torna la compactación del suelo en estado prácticamente irreversible.




Ventajas1)  El Sistema JCT Earth ® permite una mejora de los valores de sustentación de cualquier tipo de suelo ligante o débilmente ligante.

[pic]2)  La mejora de las propiedades así como de losvalores de sustentación del suelo es permanente y mejora en corto tiempo el efecto del tránsito. La firmeza y la estabilidad creciente del suelo tratado llevan a una mejor durabilidad y por eso también aahorros aun mayores debido a un menor mantenimiento.

[pic]3)  El Sistema JCT Earth ® trabaja igual con cualquier tipo de suelos, activa las fuerzas cohesivas propias del suelo y reduce la influenciadel agua de forma importante y duradera.

[pic]4)  Los valores de sustentación del suelo tratado permiten una función puente de las capas de sustentación notablemente.[pic]5)  Ya que el suelo es el principal componente, la aplicación del Sistema JCT Earth ® es muy sencilla; se precisa en casi todos los suelos la misma cantidad de aditivos para conseguir el resultado deseado. Los otros...
tracking img