Mi Concepción De Dios

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mi concepción de Dios es mucho pero muy diferente a la de la mayoría de las personas. Yo no creo en un Dios que para mí, está excesivamente personificado, que da, que quita, que quiere, que noquiere, que tiene voluntad, que tiene sentimientos, todo ello, cualidades y facultades humanas, o de ser vivo. Dios no puede estar vivo ni muerto, pues si está vivo entonces tiene que morir, y eso notendría sentido alguno, y si está muerto ¿Por qué hablar de él?

¡No! Yo creo en un Dios impersonal, que no es alguien ni algo, sino todo, todo en general y nada en especial, ¿A qué me refiero? Dios es elprincipio máximo que permite la existencia del universo. El universo es posible, y en efecto es. Dios es el principio al que se sujetan todas las leyes físicas fundamentales que permiten el orden y laharmonía del universo, es lo que permite que la realidad, tal y como la conocemos se actualice positivamente. Entonces si Dios es el principio de todos los principios, pues las desembocaduras deellos, es decir sus consecuencias no son más que meros detalles, son cosas especiales y específicas, por eso digo que Dios es nada en especial pero todo en general.

Pero Dios no es alguien, no es unapersona y por tanto Dios no puede ser interactivo, como nos lo plantean casi todas las religiones, no se puede tener una relación con Dios, porque Dios nos trasciende, pero nosotros no somostrascendentes para él. Es más, el simple carácter personal, que se le da a Dios en la religión le quita por lógica su cualidad de omnipresente. Dios es omnipresente, pero no omnisciente, porque Dios no sabenada, ni desconoce nada, porque Dios no es sujeto de cognición, ¿Por qué? porque Dios no es un hombre, como realmente nos lo plantea la religión, aunque pocos se den cuenta, o pocos admitan que así loplantean. Dios es todo en general y nada en especial. De tal forma que la humanidad es totalmente intrascendente para Dios, la humanidad no es más que una de las desembocaduras de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Concepcion De Dios Para Federico Nietzsche
  • Contraste Entre La Concepción De "Dios" De Nietzsche Y Berkeley.
  • concepciones de dios
  • CONCEPCIÓN DE DIOS
  • Concepción de Dios de Baruch de Spinoza
  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS