Mi encuentro con migo (the kid), ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi encuentro con migo es un perfecto ejemplo del niño, el padre y el adulto que todos llevamos dentro, y cómo al bloquearlos y actuar sólo con uno, podemos cambiar de una forma poco deseada, nosiendo lo que uno espera.
La película muestra claramente como Russ, bloquea su niño totalmente y se enfoca en el “padre”, negándose todo placer, comprometiéndose con sus clientes y claro, escondiendotodo de él mismo, bloqueando toda clase de sentimientos, siendo frío y calculador, dejándose llevar por las apariencias.
Pero cuando se encuentra con un “niño” que luego se da cuenta es el pequeñoRusty, él a los ocho años, las cosas cambian. Tras resistirse enormemente, decide hacerle caso a ese “niño”, saber cuál es la razón por la cualese niño quiere llamar su atención. Empieza a hablarconsigo mismo, entonces descubre qué acontecimiento afectó realmente su vida:
La pelea en la escuela por el perro trípode, y como a raíz de eso, su madre tuvo que salir a la escuela por el llamado de lariña que había tenido.
Ese fue el inicio del bloqueo, poco a poco comenzó a bloquear al niño, y quiso “madurar”, como su padre le había gritado en esa ocasión, por lo mismo, siente muchoresentimiento a su padre, el querer nunca equivocarse, maña que mantuvo hasta la actualidad, el miedo a hacer el ridículo y parecer estúpido.
Durante toda la película s él hace incapié a eso, “no seasestúpido”, “eso es estúpido y ridículo, patético”… Por esa razón, el niño se fue haciendo pequeño, volviéndose sumiso, dándole lugar al padre, altamente desarrollado en él a los cuarenta años. Una vidaengañándose.
Esa película la vi cuando tenía diez años, la vi bastante común y corriente. Hoy, mi perspectiva ha cambiado, una muy buena película. ¡Cómo cambian las percepciones mientras uno conoce másdel tema!
De cierta forma, a veces me sentí identificada con Russ, como califica cosas como estúpidas, patéticas, ridículas… a veces yo soy así (aunque creo que es cuando estoy de mal humor y...
tracking img