Encuentro con migo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
encuentro con migo

Russ era un exitoso asesor de imagen, cuyo prestigio era muy elevado, a tal punto de ser egocéntrico, grosero, irritable y muy estricto. A pocos días de cumplir 40 años apareceun niño de 8 años llamado Rusty quien es su “niño interior”, Russ trata de hacer que su otro yo desaparezca, porque pensaba que eran alucinaciones. Rusty lo comienza a cuestionar por las cosas queél había soñado tales como ser un piloto, tener un perro llamado chéster y una familia, y al ver que sería un fracasado se lo hace saber a Russ quien se toma la tarea de retomar recuerdos de la infanciaperdida y olvidada para solucionar la situación.
Se identifican tres estados del “Yo”, el padre, el adulto y el niño, los cuales interactúan durante toda la película, principalmente el adulto y elniño, uno u otro aseguran la conducta del individuo, pero dos o los tres estados no pueden actuar de manera simultánea, pero pueden intervenir en la misma situación.
El padre es representado por elRuss que está a punto de cumplir 40 años, y actúa repitiendo conductas derivadas de nuestros propios padres. Esto se logra identificar claramente cuando Russ regresa al pasado con Rusty y luego de queel niño peleara en la escuela y fuera recogido y llevado a su casa, su padre lo toma con fuerza de los hombros, culpándolo por la venidera muerte de su madre, y gritando, le hace saber que debe madurara los 8 años de edad, algo que es evidentemente un proceso que toma mayor tiempo, como consecuencia de este incidente es que Russ empieza a esconder sus emociones, se convierte en una persona fría,rígida y aparentemente sin sentimientos con deseos de ser respetado y reconocido, con deseos de olvidar a aquel niño torpe y gordo que había sido.
El Yo adulto se caracteriza por la vocación deobjetividad, la razón y lógica. Que se evidencia de igual manera en la personalidad del Russ de 40 años, alguien reflexivo y racional, interesado por analizar y comprender la situación, que no involucra...
tracking img