Mi escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México concretó las bases legales para la creación del campus de la UNAM en Guanajuato, que atenderá a 15 mil alumnos de la región occidente del país en docecarreras novedosas.
OFERTA
El rector Narro Robles señaló que el Campus empezará con la carrera de odontología, que no se tiene ninguna institución pública (en la región) y posteriormente abrirácarreras novedosas, "porque no queremos seguir formando algunos de los profesionales tradicionales".
Explicó que se probarán nuevas posibilidades en las áreas de las ciencias, las humanidades y lasingenierías.
"Por ejemplo en Ciencia Forenses, expertos en nano ciencias y en nanotecnología, profesionales preocupados por el turismo con variantes mas allá de las tradicionales, expertos que puedancombinar economía, el comercio exterior y el derecho; en ingeniería biomédica, automotriz y telecomunicaciones, para responder a las necesidades de México y de la sociedad
Comenzara con la carrera deodontología.
Campus del IPN en Guanajuato
El proyecto del campus tiene comprendido tres fases y albergará este centro de estudios con una oferta educativa a nivel medio superior con carreras delcampo de la ingeniería tales como Ingeniería Automotriz, Aeronáutica, Biotecnología y Farmacéuticas, en orden de preferencia por el alumnado.
Carreras del futuro" como aeronáutica, biotecnología,farmacéutica y sistemas automotrices.
Los estudios de nivel medio superior en el I.P.N. tienen una duración de 3 años, organizados en 6 semestres, los cuales son posteriores a los estudios de nivelsecundaria.
La estructura de plan de estudios comprenden 3 áreas de materias, Básicas (en su mayoría Ciencias Exactas), Humanísticas (el pensamiento y la vida del hombre) y Tecnológicas (específica paracada carrera técnica).
Cubiertos los estudios, y cumplidos los requisitos de servicio social y titulación, se obtiene el Título de Técnico avalado por el I.P.N. y con reconocimiento de la Secretaría...
tracking img