Mi experiencia con el espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EXPERIENCIA CON EL ESPIRITU SANTO

Nací en un hogar “católico” y tengo una familia paterna llena de costumbres “tradicionales”. Entre ellas se cuenta el de participar en hermandades de “la Virgen de la puerta”, “San José”, “la cruz de motupe” etc; el de cumplir con las promesas que cada año nuestros padres hacían a la virgen de la puerta (ir caminando a Otuzco, celebrar la fiesta en lacampiña de Moche en honor a la virgen tratando de hacerlo tal como lo realizan en otuzco, realizar rosarios en toda la campiña en los diversos domicilios de quienes lo solicitaban, etc)
Como miembro de la familia, asumí esas costumbres, es por eso que llegué a ir caminando a Otuzco cuatro años consecutivos, promoví la realización de la festividad de la virgen de la puerta en la campiña de moche pornueve años seguidos, etc. Pensaba que con ello agradaba a Dios, por ello no me importaba el esfuerzo o sacrificio que todo eso acarreaba, consideraba, en mi ignorancia, que mientras más esfuerzo y sacrificio requería más le agradaría a Dios.
Estuve involucrada también, en el grupo de legión de María de la iglesia de santo domingo, buscaba el “amor de la virgen” porque me habían dicho que como madreme entendería mejor y ella intercedería ante su hijo. La verdad me sentía indigna de acudir directamente a Jesus, por ello buscaba a María para que “interceda” por mí.
En cierto día mientras me encontraba en mi domicilio recibí la visita de los “testigos de Jehová” ellos me comenzaron a “predicar” ciertas cosas que eran contrarias a mis creencias; es por ello que decidí comenzar a leer la bibliae investigar en internet sobre lo que ellos decían, para que en la próxima vez Yo les pueda refutar con argumentos. Es así que poco a poco fui dándome cuenta que no solo ellos estaban equivocados si no Yo también lo estaba. Muchas veces ciertos curas me habían dicho que la biblia no podemos leerla solos si no que nos la deberían interpretar ellos, entonces pensé que tenía que buscar su ayuda, esasí que fui al seminario a buscar la guía de ellos, pero resulta que se encontraban de vacaciones y el encargado solo me dio unos folletos que no resolvieron para nada mis incógnitas, sólo la agravaron más.
Comencé a sentir una angustia terrible, me sentía desorientada, mi “fe” se estaba desmoronando. Días antes había acudido a la embajada de España a realizar unos trámites para unos familiares ymientras esperaba que me atendieran se acercó una señora y me hablo del amor de Dios, del plan de salvación de Jesucristo, en un primer momento la rechacé, pero luego entendí que tenía sentido lo que ella decía así que terminé haciendo una oración que ahora sé era la oración de conversión. Allí le dije al Señor que le abría las puertas de mi corazón y que lo recibía como mi Señor y Salvador.Ahora entiendo todo lo que ello movió en la esfera espiritual, pues Yo no sentía tranquilidad quería seguir investigando más acerca de lo que había venido haciendo a través de los años: EL ESPIRITU SANTO ESTABA EMPEZANDO SU OBRA EN MÍ. Comencé a leer la biblia y más dudas venían a mí, entonces recuerdo claramente aquel día cuando llena de angustia me arrodille en mi habitación y le dije “SEÑOR YO TEAMO, QUIERO SERVIRTE A TI Y SI ESTOY EQUIVOCADA HAZMELO SABER PORQUE TODO LO QUE HASTA AHORA HE VENIDO HACIENDO ES PORQUE PENSE QUE A TI TE AGRADABA. Aquella noche llore mucho pues según Yo la virgen me había acompañado siempre pero también le dije al señor: SEÑOR YO LA HONRO Y LA VENERO, LE HABLO A ELLA POR ME HAN DICHO QUE UN HIJO NO NIEGA NADA A SU MADRE Y SI LO HAGO ES PORQUE PIENSO QUE ELLA MEAYUDA A LLEGAR A TI, SI ESTOY EQUIVOCADA HAZMELO SABER. Esa noche me quedé dormida muy cansada y tuve un sueño “revelador” soñé que íbamos en procesión en otuzco, de pronto mientras llevaban a la virgen en andas unos cables de alta tensión rompieron la cabeza de aquella estatua y comenzó a rodar hasta quedar a mis pies, también soñé que mientras llevaban en procesión a san Isidro comenzó a...
tracking img