Mi gente y mi país.

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Proyecto: Mi gente y mi país (El derecho a la identidad)

Propósitos

Reconocer los aspectos constitutivos del derecho a la identidad. Favorecer la autoestima y el respeto mutuo, especialmenteen relación con elecciones personales de los alumnos y con su pertenencia a distintos grupos. Valorar positivamente la diversidad. Criticar los estereotipos y las diferentes formas de discriminación,favoreciendo la cooperación y la solidaridad.
Reconocimiento de motivos y reacciones afectivas. La comunicación.
La identidad como reconocimiento de la pertenencia a un grupo y a una historia. Ladiversidad cultural: la necesidad de respetar lo diverso. El respeto a los demás como ejercicio de equidad y solidaridad. Derecho a la no discriminación por religión, raza, género o ideología.
Labúsqueda del bien común en la vida social. La historia na­cional y la búsqueda de normas que regulen la convivencia so­cial. Los intereses diversos, los conflictos y los obstáculos a la convivencia social.La justicia y la solidaridad social como va­lores sociales básicos. Relaciones entre democracia, Estado de derecho y derechos humanos.

Contenidos de ciencias sociales para sexto grado que puedenintegrarse en el proyecto

EN RELACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS
El conocimiento del mapa político de América Latina y de los procesos de integración regional, en especial elMERCOSUR, considerando distintos tipos de relaciones con el resto del mundo.
El conocimiento de la composición y la dinámica demográfica de la población argentina, sus condiciones de trabajo y calidadde vida a través del análisis de distintos indicadores demográficos y socio-económicos (fuentes censales, periodísticas, testimoniales, entre otras).
EN RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES A TRAVÉS DELTIEMPO
El análisis de las políticas implementadas durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX para favorecer el desarrollo de una economía agraria para la exportación (conquista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pais rico gente pobre
  • La migración es el movimiento de la gente de un país o localidad a otro
  • Por qué españa ya no es el país soñado para la gente africana
  • ¿Por qué la estupidez de la gente puede arruinar un país?
  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS