Por qué españa ya no es el país soñado para la gente africana

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
A pesar de que el conferenciante apenas habló del tema que daba nombre a la conferencia (Por qué España ya no es el lugar soñado para los africanos), del que sólo dijo que, como la inmigraciónafricana mantiene contacto con sus familias, les hablan de la mala situación económica, del paro, de la posible agresividad para con ellas… y de ese modo prefiere permanecer en sus países o moverse porÁfrica, me pareció interesante igualmente lo que trató. Se centró más en romper los estereotipos que, en los países denominados desarrollados t, tenemos sobre África y sus habitantes. Dijo cosas que meparecieron interesantes e importantes, como que no toda la gente que sale de Senegal quiere “escapar”, sino que, como el resto de las personas, también tienen inquietudes viajeras. También comentó sobreesto que en Senegal, salir de África, es un rito de iniciación.
Tenia razón cuando dijo que sólo vemos y hablamos de lo malo que hay en África y no nos fijamos en su desarrollo y en sus cosasbuenas, no conocemos la cultura de África y mucho me nos de sus diferentes países. En los telediarios no se cuenta que hay gente portuguesa emigrando a Angola, donde el número de gente admitida es limitado.Tampoco aparece que hay personas que desean regresar a sus países, como la gente senegalesa o de Mali, ni que en Kenia ni siquiera necesitan salir. Sólo contamos que vienen miles de personas y que,encima, molestan. Y cuando se habla de algo africano, puede ser sobre corrupción electoral, los regímenes dictatoriales salvajes, y no de que la democracia se abre paso y abarca ya la mitad de lospaíses africanos.
Desde mi punto de vista, es un error demasiado extendido y asentado el pensar que nuestra cultura, nuestra forma de vivir, es la correcta. Se habla de llevar el progreso a África, decambiar sus “malos hábitos”,… Es esa manía globalizadora y colonizadora que arrastramos desde hace ya siglos lo que a mí me ofende. Me parece correcto que si alguien, algún país, necesita ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Africanos
  • Paises Africanos
  • viviendo entre la gente y para la gente
  • indepencia africana de españa
  • independencia de países africanos
  • paises del continente africano
  • Paises Africanos No Arabes
  • Realidad economica de los paises africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS