MI HERMANA ELBA: En el hemisferio sur

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
MI HERMANA ELBA: En el hemisferio sur
Resumen
El cuento empieza cuando Clara, se acomoda en un sillón del despacho de quien considera que es un buen amigo (el narrador), dónde empieza una conversación diciendo que le suceden cosas raras. Entonces, su amigo, aunque tiene mucho trabajo, se ve obligado a escucharla, ya que clara llegó al extremo de llorar. Ella explica la aparición de unasegunda persona cuando escribe, la cual nombra como la Voz, que le ordena y le exige un máximo rendimiento, le hace teclear muy de prisa y la desconecta del mundo exterior, hasta el extremo de pasarse noches en blanco .Acto seguido, el narrador razona la situación diciendo que esta Voz es la “musa” que inspira a los escritores. No obstante, Clara niega esta afirmación, refiriéndose a un estado deéxtasis de mayor grado. El amigo o el narrador se muestra comprensivo ante la situación, pero no por experiencia personal, ya que su intento de conseguir una musa hace tiempo carecía de un buen resultado, sino por haber visto esta situación en otros escritores.
El problema, según Clara, había empezado hacía dos días, cuando se despertó con las teclas de la máquina de escribir marcadas en la frente y conun dolor de cabeza intenso, negando a la Voz el continuar: se dio cuenta entonces que la Voz tenia acento extranjero. Ante la situación y después de dar una vuelta bajo la lluvia, decidió cerrar su cuarto de trabajo y abrirse camino entre otras actividades lúdicas. Durante la mañana siguiente, realizo todo tipo de actividades, aunque por la tarde le entro el miedo por recaer y entró en unalibrería para comprar-se revistas o objetos novedosos para estar distraída. Al entrar, su curiosidad le hizo fijarse en un libro con una portada parecida al paseo que dio el día anterior bajo la lluvia, que reproducía su situación en las primeras palabras de ese ejemplar, bajo el título de Humo Denso de Sonia Kraskowa. Ante esta coincidencia, Clara exclamo una oración, que casualmente era el título deotro libro de la misma escritora, y después de esta otra coincidencia, exclamó otra oración parecida al título de otro libro. A pesar de que Clara se quedó con el libro Humo denso, lo tiró en la basura asustada.
El narrador asombrado por la historia observaba como Clara daba vueltas por el despacho afirmando que podía haber sido una ilusión de las primeras frases del libro y que todo fuese fruto desu imaginación. Clara decide irse a casa a dormir, pero primero el narrador la acompaña al baño para que se lave la cara, cuando después de ver que el agua lavabo giraba en un sentido después de verse reflejada creía que la mejor forma de desremolinar ese remolina era viajando al hemisferio sur, hecho que hacía creer al narrador que Clara se estaba volviendo loca. Después de despedirse, elnarrador se va a comer en un restaurante durante el tiempo de descanso, cuando recibe una llamada de Clara que afirmaba que estaba en un hotel, asustada en ver que “ellos” habían descubierto que sus libros eran una imitación de los de Sonia porqué el libro Humo denso se encontraba en su cama afirmando que alguien se debía haber colado en su casa. Por la noche, cenaron juntos y al despedir-se el narradorle entrega una carpeta. No obstante el cansancio del narrador, lo sucedido no le dejó dormir, así que para desconectar decidió marcharse el fin de semana a casa de una tía, cerca de la costa, para poder desconectar.
El lunes de la mañana siguiente, el narrador llegó a la mesa de la secretaria y recogió el encargo que había pedido, junto con un diario con la noticia del suicidio de Clara.Después de recordar la vida de Clara con el libro Humo denso, describía su situación como un huracán, coincidiendo con Tornado, otro libro de Sonia. Este libro explicaba el dialogo que tuvieron Clara y él en el despacho de forma muy parecida. Finalmente, el narrador se despide de la editorial como consecuencia de los hechos y se vuelve a ir a casa de su Tía.
Vocabulario:
Estofa: Calidad, clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi hermana elba
  • MI HERMANA ELBA
  • Mi hermana Elba
  • Mi Hermana Elba
  • mi hermana elba
  • Mi hermana elba
  • hermana elba
  • mi hermana elba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS