mi historia en la bascula

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
LA ESCLAVITUD DE LA BÁSCULA
Por: Guernica

Amarse a sí mismo es el fundamento de la autoestima. Hay situaciones en la vida que nos conducen a tomar caminos equivocados, dejando que nos guíen las voces del egoísmo, los estereotipos y las modas. Muchas veces sin darnos cuenta dañamos nuestra vida y la de las personas que nos rodean, seguimos ideas erróneas acerca de lo correcto, de las decisionesque se deben tomar y de lo realmente importante en la vida.

La palabra bulimia procede del latín būlīmia, que a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que se compone de βούς (bous), buey y λῑμος (līmos), hambre1. Y significa hambre en exceso o hambre de buey. El término Bulimia Nerviosa fue nombrado y descrito por primera vez por el psiquiatra británico Gerald Russell en 1979[1].La Bulimia es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente los sentimientos y emociones del enfermo,influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos. Otra de las causas es la presión sociocultural, que ocupa un importante lugar; de esta manera se induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado, por ejemplo, en comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, o la moda textil en donde pareciera quesólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o pariente; muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta [Wikipedia].

Digamos que mi nombre es Guernica, a los 15 años me miré al espejo y me entró un asco mortal,me vi gorda, me sentí patética, horrible, tenía que hacer algo por bajar de peso, así que decidí comer la mitad de todo; recuerdo que bajé tallas, el uniforme del colegio me quedaba muy grande pero aún me seguía sintiendo insegura. Subí unos kilos en vacaciones de ese año, seguí el ejemplo de mi prima la cual ya lleva más  de 10 años haciendo dietas extremas de meses o simplemente comiendo detodo y vomitando;  pensé que era "muy fácil" y lo intenté, al inicio no pude, pero luego lo "logré", no puedo creer que eso me hiciera feliz, aun sabiendo que iba a ser el principio del infierno.

Luego alternaba periodos de comer sólo frutas, y vómitos. Pasaron los meses, siempre era así. Ya lo sentía como parte de mi vida, vomitar era como respirar,  lavarme los dientes o dormir. Sólo descansabalos días que entrenaba, el ejercicio me hacía no tener hambre y solo sobrevivía con frutas y tomando mucha agua; ocho meses con la cabeza metida en el inodoro, con los laxantes desgarrándome los intestinos.

En éste momento mi adicción a la comida se vuelve insoportable, subí un poco  de peso, soy esclava de la báscula. Antes de la enfermedad pesaba  65 kilos, mido 1.67, estaba gorda y decidí queera momento de hacer algo "radical”; eran vacaciones de final de año así que iba a ser más fácil; primero frutas y agua, luego menos frutas, días de vómitos y laxantes,; luego cuando empezaba a bajar de peso, el miedo por subir se apoderó de mí; tenía terror de vomitar, entonces pensé que lo mejor era dejar de comer, llegué a pesar 48 kilos, la anorexia se había hecho presente, pero al entrar alcolegio la ansiedad por comer era muy  fuerte así que volví a mi habito de vomitar. Era todo; depresión, ganas de no seguir, apatía por todo, por vivir; llegar a sentir que la vida no tenía rumbo ni sentido.

Mi vida giraba en torno a la comida; además de esto al poco tiempo le diagnosticaron un tumor en la cabeza a mi mamá, esta noticia me derrumbó por completo; fueron meses caóticos, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bascula
  • Basculas
  • A la báscula
  • Basculas
  • Bascula
  • BASCULA
  • basculamiento
  • Puente basculante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS