Mi localidad:tecámac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI LOCALIDAD

Clima
El clima del municipio es moderado a semi-seco y la época de lluvia es de mayo a octubre.
La temperatura promedio es de 14.8 centígrados,una máxima de 18.7 y una mínima de 10.7
Fauna
En cuanto a fauna los animales más comunes son conejos, liebres y ardillas; diversas clases de aves; reptiles, arácnidos e insectos.
Flora
El árbolque ha proliferado es el pirú, debido al clima y tipo de suelo es muy común las ver diversas variedades de nopal y maguey, así como órganos, biznagas, abrojo y otros. De las flores y otras plantas lasmás comunes son el girasol, el mirasol, acahual, nabo, jaramao.
Historia
En la época prehispánica la población recibió el nombre de Tecámac. En el periodo colonial la orden religiosa de losfranciscanos la denominó Tecámac de la Santa Cruz, éste nombre lo mantuvo por mucho tiempo.
Felipe Villanueva
Felipe de Jesús Villanueva Gutiérrez,(Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862MéxicoD.F., 28 de mayo de 1893), fue un violinista, pianista y compositor mexicano.
Compositor de gran variedad de ritmos como valses, mazurcas, Schottis, polkas y otros.
Lugares turísticos y
MonumentosHistóricos
Los atractivos turísticos más destacados del municipio son los templos del culto católico y cascos de haciendas, considerados monumentos históricos, que en su interior poseen esculturas ypinturas de gran valía.
Se cuenta únicamente con una sala museográfica dedicada al compositor nacido en Tecámac,  don Felipe Villanueva Gutiérrez.
Otro es el Vitral del milenio llamado así porque fueterminado por el Prof. Néstor Granillo Bojorges el último día del siglo XX y entregado el primer día del siglo XXI (31 de diciembre de 1999 y 1 de Enero de 2000)
Deporte
Cuenta con 6 deportivospúblicos, 4 particulares y la unidad deportiva “Sierra Hermosa”.
Costumbres y tradiciones.
Danza
La danza tradicional es la de “Moros y cristianos”
Música
La música que aún se conserva es la de las...
tracking img