mi nahual

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La fecha 7/9/1995 corresponde en el Cholq'ij Maya a:
Fuerza: 7 - Equilibrio, Movimiento, Integrar, Realizar
Nawal: Kan - Serpiente
Significado: NOMBRES MAYA: KAAN, CHIKAN
NOMBRE MEXICA:COATL
COLOR: NEGRO
ORIENTACIÓN: OCCIDENTE
ELEMENTO: TIERRA
CLAVE: LA ENERGÍA DEL FUEGO INTERNO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa la serpiente, el dibujo en la parte superiorizquierda es el que tiene en la espalda pintado las serpientes al igual que los puntos, esto se ve en todas las representaciones de Quetz’alcoatl Kukul’kaan o Q’uq’kumatz’.

SIGNIFICADO DEL NAWAL(ENERGÍA) El fuego serpentino, la energía del fuego interno, que tiene su base en la columna vertebral y que el ascenderla es la misión de todo ser humano. La energía telúrica de la Madre Tierrasignifica serpiente emplumada, Q’uq’kumatz, movimiento Creador y Formador del universo. La evolución humana. Desarrollo espiritual. Toda forma de evolución. Es el fuego interior depositado en la base de lacolumna vertebral (cóxis). Este afecta y activa la energía sexual, tanto como un reflejo, así como la fuerza de vida. Es la espiral que guarda nuestro código genético El que tiene toda la informacióngenética y memoria colectiva de la humanidad, este tiene forma de cadena en espiral.

Como lo apuntaban los abuelos mayas, hace miles de años, la luz se transporta en el espacio en forma de espiral,según Newton era lineal y Einstein era elíptica. Y hoy, los nuevos descubrimientos señalan que es en espiral al igual que en la cosmovisión maya. Los nuevos datos que han obtenido los astrónomos porintermedio de los más modernos aparatos, señalan que en el universo hay una formación macro gigantesca en forma de una gran serpiente. En esta formación está todo lo que tiene conformación material yfuera de ella solo hay un espacio vació, la nada.

Es la justicia, la verdad, la inteligencia y la paz. Los ciclos del tiempo, la integración, las funciones autónomas y la habilidad y agilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahuales
  • El Nahual
  • Nahualismo
  • nahuales
  • Nahuala
  • los Nahuales
  • Nahuales
  • nahual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS