Mi nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria
Al turismo nicaragüense:
Mi Nicaragua, Mi Nicaragüita la cuna de mi querer, mi tierra de lagos y volcanes lugar donde yo naci si yo te cantara y pudiera decirte como Carlos Mejía Godoy quetu eres la mas bella y preciosa de todas las naciones. Mi Nicaragua tierra del tiste y del pinol, del maíz y del atol.
Eres desea por nuestros divinos y riquísimos platillos como el nacatamal que eselaborado de distintas maneras, una de ellas es el cerdo, con masa que viene del maíz cosechado por nuestras propias tierras y va envuelto por hoja de chagüite; otro platillo es el vigoron elaboradoa base de yuca, ensalada y chicharon, originario de Granada la Gran Sultana.
Otra de las maravillas que posee esta hermosa cuidad colonial son los famosos quince islotes que están ubicados en el GranLago de Nicaragua, este lago es famoso por sus dos volcanes “El Concepción y Maderas” que están ubicados en la isla de Ometepe que está catalogada como una de las siete maravillas naturales delmundo, siendo la isla mas grande en este lago de agua dulce.
Desde tiempos remotos el volcán Maderas fue conocido como “EL lugar donde vive el sol” y el volcán Concepción era conocido como “El hermano dela luna”. Por otro lado al sur-este de nuestro país se encuentra uno de los puertos más importantes: la Bahía de San Juan Del Sur, que posee a sus alrededores playas muy importantes, como lo es laReserva Ecológica “La Flor” que se encarga de albergar a miles de tortugas que llegan años tras años a depositar sus huevos.
En este país existen grandes e importantes personajes de la música como loson: Lorenzo Cardenal, Norma Elena Gadea, Enrique y Carlos Mejía Godoy, entre otros. En la poesía se encuentra Gioconda Belli, Ernesto Cardenal y sin olvidar mencionar al príncipe de las letrascastellanas Rubén Darío, quien es autor de un sinnúmero de libros y obras, es un gran orgullo para todos nosotros los nicaragüenses.
Nicaragua es alegría, fuerza, esperanza, pasión, llena de orgullo,...
tracking img