Mi nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESA FÁCIL
Los Ni-Ni”, paradójicamente, son el futuro de México y para colmo también son presa fácil para el crimen organizado, deseoso de “mano de obra” barata.
Hasta ahora, las autoridadesdesconocen el número de jóvenes que han sido empleados por el narcotráfico, pero recientemente la Secretaría de Defensa destacó que en los últimos tres años, unos mil 200 jóvenes murieron enenfrentamientos entre cárteles rivales.
La PGR advierte del riesgo de que ellos sean cooptados por la delincuencia organizada. Expertos del sector salud se refieren a un abanico de problemas que van desde lasadicciones hasta la depresión y el suicidio.
La economía también aporta sus preocupaciones:
Tener millones de jóvenes que no estudian ni trabajan significa derrochar uno de los recursos más valiosos.Bono demográfico, dicen los estudiosos. Todos se refieren a un potencial creativo, productivo y transformador que está en la juventud y no se realiza.
No estudiar ni trabajar provoca depresión,desánimo y ansiedad, dicen los expertos en sociología y salud mental. Entre más tiempo dure una persona en esta condición, los efectos serán más profundos. Puede llegar a significar marginación einadaptación social severas. Tenemos un problema enorme y le ponemos enfrente soluciones pequeñas y desarticuladas. Lo que hagamos con los jóvenes determinará nuestra viabilidad, como país. Son millones deilusiones perdidas, cientos de miles de proyectos no realizados y una herida social de cicatrización complicada. ¿Quién será el audaz que los convierta en esperanza y artífices de nuestro desarrollo?
Paramuchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar. Siete millones de ellos, conocidos como ninis porque ni estudian ni trabajan, son blanco potencialde la ilegalidad. Ante ese panorama, se ha gestado entre la juventud un fenómeno de desesperanza y frustración, pero también de malestar social, que de acuerdo con expertos ya deja sentir sus...
tracking img