Mi opinión sobre la inmigración en españa

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
En unas pocas décadas, España ha pasado de ser un país emisor de emigrantes a ser un receptor de flujo migratorio. Desde el año 2000, España ha presentado una de las mayores tasas de inmigración delmundo. España es, además, el décimo país del planeta que más inmigrantes posee en números absolutos. A causa de la crisis económica que atraviesa España, del 2010 al 2011, se produjo un descenso porprimera vez en la historia de 37.056 personas en cifras absolutas. La inmigración en España es muy variada y está dominada por la procedente de áreas culturalmente cercanas. En España, la mayoría delos inmigrantes provienen de Iberoamérica , les siguen después los procedentes de la UE y del norte de África . También se encuentran los extranjeros provenientes de la Europa no comunitaria ,el ExtremoOriente ,etc. A población extranjera se suele concentrar en las zonas de mayor dinamismo económico del país, y por tanto con mayor necesidad de mano de obra. Así, las zonas de España con mayorproporción de inmigrantes son Madrid y su área de influencia, el arco mediterráneo y las islas.
Me parece que las causas de la inmigración son varias. El factor más importante de atracción migratoria es eldesarrollo económico que ha demostrado España desde 1993. Basada en un crecimiento de la construcción y el turismo, la economía española ha venido requeriendo desde entonces una gran cantidad de manode obra. La identidad cultural y lingüística con Iberoamérica también es un importante factor ,además,algunas personas lo prefieren por la suavidad del clima y la atracción por el modo de vida.Alfin,no se puede olvidar el facto :la cercanía geográfica al continente africano.por eso,muchas gentes se trasladan a España.
Las consecuencias de la inmigración son varias, también. La consecuencia másllamativa de la inmigración en España ha sido el aumento de la población.La mitad del trabajo creado en estos años se ha nutrido de trabajadores extranjeros, su contribución al crecimiento del PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion en España
  • Inmigracion en españa
  • La Inmigración en España
  • Inmigración españa
  • Una Reflexión Sobre La Inmigración Latinoamericana En España
  • Inmigración Articulo De Opinion
  • La politica de inmigración en España
  • Inmigración legal e ilegal en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS