Inmigración legal e ilegal en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigración legal e ilegal en España
INMIGRACIÓN LEGAL
La admisión de nacionales de los países terceros a efectos de empleo se lleva a cabo de manera diferente en cada Estado miembro, ya que esregulada por su legislación nacional. Estas legislaciones se elaboraron en función de las distintas tendencias migratorias. En la actualidad, los procedimientos y las políticas tienen por objetoresponder a las necesidades del mercado laboral protegiendo al mismo tiempo los intereses de la mano de obra nacional. Los nacionales de los países terceros que quieren trabajar en la UE deben cumplir algunoscriterios.
Formas legales de entrar a España

1. Visa de Turista: se requiere tener una profesión o estar estudiando, tener dinero suficiente para tu estancia, contratar seguros de viaje, hotel otener casa para hospedarte (con carta de invitación pasada por notario) y demostrar que tienes tantos bienes materiales y compromisos en tu país como para no quedarte en España bajo ningún concepto.Este proceso tarda unos 4 meses desde el momento de la solicitud de la cita hasta el momento de concesión o denegación del visado.
2. Visa de Estudios: debes solicitar admisión en la universidad ypagar dicha admisión, el importe de la admisión (unos 2,000€ aprox.) no es reembolsable, tener estudios, buen rendimiento académico, dinero para la estancia (que cubra todo el tiempo), dinero para elviaje, seguros, o disponer de una Beca que da el Gobierno de país de procedencia.
3. Contrato de Trabajo: Esta resulta muy difícil de conseguir por el hecho de que se necesita disponer de un contratode trabajo (oferta de trabajo), la cual se te la debe realizar una empresa española que no conoce a la persona inmigrante, se supone que los acuerdos entre los Gobiernos y España deben gestionarcierto número de plazas de empleo para la entrada de profesionales capacitados.
4. Reagrupación Familiar: este caso se puede dar por familiares de sangre o por parejas, si se solicita reagrupación...
tracking img