Mi padre y su reflejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PADRE Y SU REFLEJO

Mi padre Benito Serrano Reyes nació en el pueblo de Arecibo, del año 1948 en el barrio llamado Miraflores que muy bien le iba su nombre que deleitaban con su alfombra decolores. Puro puertorriqueño que en sus tiempos de juventud con su pelo negro azabache corto bien arreglado por el barbero y brillante como la luna refleja en el mar durante una noche que no necesita dealumbre para distinguir lo que hay a su alrededor. Con su cuerpo flaco como palo de escoba y bajo de estatura pero con un rostro rosado que reflejaba frescura, su nariz perfilada como un lápiz y conojos grandes negro perlados de mirada intensa, de profunda sonrisa refrescante con las perlas más blancas que encantaba hasta la señora más callada y seria pero, que en lo oculto lo quería para ella.Todo un picaflor en aquellos tiempos de Luis Muñoz Marín, pero trabajador incansable desde sus 12 años. Como todos los de su época con sueños de grandeza y en busca de nuevos horizontes brincandoel charco salado, teniendo en mente el American Dream.

Al pasar el tiempo llega a la gran ciudad de Nueva York pero esta vez con su rostro más varonil que reflejaba la emoción de una nuevaoportunidad en sus manos. Tenía un bigote fino y su cabello pasó de ser corto a uno largo hasta los hombros, negro como el petróleo y con su vestimenta de jipi típica del momento. Según sus relatos leencantaba estar de fiesta en fiesta y a todos agradar y al que pudiera como buen puertorriqueño ayudar.

Por otra parte cuando se trataba de ser serio mostraba las expresiones más rígidas y fríaque no permitía ver las perlas blanca de su boca. Mostraba su frente fruncida donde se podía ver tres surcos de líneas en forma horizontal con el que más que respeto impartían miedo al que lo veía.Ah! Y cuando alzaba la voz su tono grueso retumbaba y a todos atraía dejando saber, según él, el macho que marcaba su hombría que no toleraba que le llevaran la contraria de lo que decía.

De...
tracking img