mi pito

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Investigador mexicano descubre método rápido para detectar ébola
Juan Pablo Agusil, ingeniero biomédico de la Universidad Iberoamericana, afirma que la enfermedad puede detectarse con pruebascaseras.
Jueves, 09 de octubre de 2014
Ciudad de México.El ébola puede detectarse rápidamente con el estudio de fluidos, denominado microfluídica, que es el estudio de los volúmenes de líquidos enespacios muy pequeños, aseguró Juan Pablo Agusil Antonoff, especialista en ingeniería biomédica de la Universidad Iberoamericana.Agusil Antonoff, quien desarrolla un doctorado en nanotecnología en España,impartió la conferencia "Microfluídica", en el Espacio Biomédico que se celebró en esta universidad mexicana.
La microfluídica es un sistema de detección que a partir de muestras de fluidoscorporales (sangre, saliva u orina) permite saber con rapidez si un parásito, bacteria o virus se introdujo al organismo de una persona, hecho evidenciado por la producción de anticuerpos", explicó elinvestigador.
"La sensibilidad de la microfluídica es tan alta que puede descubrir las mínimas cantidades de anticuerpos en el organismo de una persona", indicó el experto.
Añadió que es suficiente con unsolo día de haberse infectado, "por ejemplo, de ébola o del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)".
El experto señaló que dicha sensibilidad permite que en el mismo momento de la detección de laenfermedad quien la padezca sea aislado y no exponga a otros a un contagio.
Agregó que se debe evitar que se afecte la calidad de vida del paciente, "pues al estar informado prontamente de su condiciónpuede iniciar el tratamiento médico cuanto antes".
Agusil Antonoff comentó que otra ventaja es que la microfluídica "evita ir a los laboratorios clínicos u hospitales", ya que existen dispositivoscon esta tecnología que se pueden tener en casa, como son las pruebas de embarazo o los glucómetros caseros; un tipo de muestras desechables y no contagiosas.
Aunque la microfluídica se conoce desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS