Pito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La huelga o paro es la interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes enlos derechos sociales;[1] según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través delmovimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.[2] [3]

Contenido [ocultar]
1 Tipos de huelga
1.1 Tipos de huelga laboral1.2 Huelga por su duración
2 Terminología en algunos paises
3 Orígenes de la huelga
4 Derecho de huelga
5 Véase también
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos


[editar] Tipos dehuelgaLa huelga, como medida de protesta y reivindicación, puede clasificarse del siguiente modo:[1]

Huelga laboral: internacionalmente la huelga es reconocida como un derecho fundamental de lostrabajadores (derecho de huelga), constitutivo de la libertad sindical. Consiste básicamente en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.
Huelga de hambre: es unaforma de protesta que consiste en dejar de ingerir alimentos durante el tiempo que haga falta hasta que su reivindicación sea atendida.
Huelga revolucionaria, o huelga general revolucionaria es lahuelga que, aunque puede motivarse en reivindicaciones de carácter económico o social su objetivo alcanza o supera esas reivindicaciones y pretende cambios en el estatus político (cambio de gobierno ocambio en la forma de gobierno), considerándose entonces como una huelga social, ya sea política, revolucionaria o de subversión.
[editar] Tipos de huelga laboralLa huelga laboral puede, dependiendo desus características puede ser:

Huelga general, cuando una huelga laboral se extiende a todas las actividades laborales, afecta al conjunto de trabajadores e incluso a otros estamentos sociales...
tracking img