Mi planta de naranja lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Planta de Naranja Lima
Primera Parte:
El descubridor de cosas
Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tío Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé lemostró a su tío como leía y quedó impactado. Todos lo supieron y lo encontraron un fenómeno. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía.
Una cierta planta de naranja-lima
Zezé iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zezé fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbolpara que fuese de uno. Zezé solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zezé se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todo el día cuando Zezé estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba Minguito.
Los flacos dedos de la pobreza
Zezé oyó una noticia en su vecindario de que después de la carretera Río-San Paulo iban a regalarjuguetes. Después de convencer a mamá para que pudiera ir, fue con su hermano menor Luis, con la condición de que se fueran con el cartero. El cartero los llevó pero al rato, le dijo que su trabajo se estaba retrasando por causa de ellos y los dejó en la carretera Rio-San Paulo. Tuvieron demoras debido al cansancio y cuando llegaron ya se habían ido. Al otro día en la noche era la noche buena, Zezésolo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zezé al otro día todavía tenía esperanzas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zezé trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron.
El pajarito, la escuela y la flor
Se trato de que Zezé ya se estuvieracambiando de casa. Transportaban las cosas en una carreta Al llegar allá Zezé habló con la planta naranja -lima. Luego Zezé le hizo una broma a una señora que pasaba por ahí tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. La señora gritó y luego averiguaron que Zezé había sido y lo retaron. Totoca le con a Zezé que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió yTotoca no quiso tener un pájaro nunca más. Luego Zezé se inscribió en una escuela para asistir a clases. Él pensaba que los alumnos aplicados le llevaban flores a la miss. Zezé pensó y empezó a llevarle flores a su miss. La miss muy contenta lo admiraba y lo quería mucho. Un día la miss retó a Zezé porque descubrió que Zezé sacaba las flores de una casa. La miss le dijo que no le trajinera más y quecada vez que viera el florero se lo iba a imaginar lleno de flores dadas por Zezé.
En una celda he de verte morir
Se trató de que Zezé conociera a un cantante ambulante llamado Arriovaldo. Zezé quería trabajar con él. Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zezé era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo. Luego eso se le fue quedado a Zezé. Un día cuandoalmorzaban una señora insultó a Arriobaldo diciendo que como podía explotar a un niño tan chico. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada. Arriovaldo dijo "me voy a vengar de ella".
-----------------------------------------
Segunda Parte
El Murciélago
Se trató de que unos amigos de Zezé tuvieran una especie de prueba. La pruebaconsistía en trepar sobre la rueda trasera del auto del portugués que era una persona con mucha plata. Zezé aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. Luego el portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zezé con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zezé se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor. El favor era...
tracking img