Mi poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

PROFESORA: LAURA ZAMUDIO REYES

ALUMNA: INDRA OLIVIA MENDOZA GASTELUM

FECHA DE ENTREGA: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

SECCION: 6TA SEMESTRE: PRIMERO

SOCIOLOGIA
ÍNDICE

* Objetivo general
*
* Objetivo específico
*
* Antecedentes de la comunidad
*
* Antecedenteshistóricos
*
* Gastronomía
*
* Información recaudada por medio de encuestas
*
* Conclusiones
*
* Bibliografía

OBJETIVO GENERAL:
Determinar los factores claves que permitan la viabilidad de la densificación urbana en la comunidad, para familias del Nivel Socioeconómico (NSE); además, se tiene como objetivos específicos: realizar una descripción y un diagnóstico delcrecimiento urbano de la comunidad, evidenciando los problemas que la aquejan; identificar
patrones y diferencias de las distintas experiencias del medio social dentro de la comunidad, mediante análisis comparativo y metodología de encuestas; identificar las principales deficiencias de conocimiento cultural en relación a la salud y sociedad; determinar bajo qué condiciones, la población del NSE,estaría dispuesta a vivir en sociedad, proponer estrategias que permitan superar los inconvenientes en la implementación y desarrollo de proyectos de densificación urbana en la ciudad, de salud y cultura en general para si ayudarles a educar y evitar ciertos tipos de complicaciones, enfermedades, desastres y ayudarlos a convivir más en sociedad y saberse desarrollar en un medio ambiental decalidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
Analizar las medidas de sanidad, economía y cultura con la cual cuenta la gente, conocer los antecedentes históricos y problemas que puedan ocasionar un mal ambiente dentro de la comunidad; apoyándonos por medio de encuestas básicas de acuerdo a los conocimientos de cada individuo conociendo así pues las dificultades que pueda tener éste para aplicar o conocer ciertosmétodos o formas de conocimiento que puedan brindarle una mejor calidad de vida.
Intentar educarlos o ayudarles a conocer de qué manera pueden vivir mejor en sociedad y de qué forma pueden evitar distintos desastres o enfermedades dentro de su vínculo familiar y dentro de su comunidad y medio ambiente.

ANTECEDENTES DE LA COMUNIDAD

UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Se localiza en unaloma larga de oriente a poniente.
Latitud: 19o 42' 16 Norte.
Longitud: 101o 11' 30 Oeste.

TOPONIMIA:
El nombre original del lugar en época prehispánica fue Guayangareo, que significa "Loma Larga y Achatada". La localidad se llamó Ciudad de Mechuacán entre 1541 (año de la fundación española) y 1545. Desde el 6 de febrero de 1545 hasta el 11 de septiembre de 1828, la ciudad se denominóValladolid, en recuerdo de la ciudad natal de don Antonio de Mendoza. Finalmente, el nombre de Morelia se empezó a aplicar a partir del 12 de septiembre de 1828, y deriva del apellido de Morelos quien fuera una de las figuras destacadas en la lucha de independencia de México, y oriundo de la ciudad. Su nombre en idioma purépecha actual es Uaianarhio, evolución del original y con idéntico significado.Los sobrenombres de Morelia son "La Ciudad de la Cantera Rosa","La Ciudad de Las Puertas Abiertas", "La Rosa de los Vientos", "El Jardín de la Nueva España", y religiosamente es conocida como "Morelia del Sagrado Corazón de Jesús".

GENTILICIO:
Son llamados “morelianos”.

ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR:
Altura sobre el nivel del mar: 1941 m. (medida desde la azotea del Palacio de Gobiernoedificio ubicado frente a la Catedral de Morelia (México))

RÍOS QUE CRUZAN LA POBLACIÓN:
Debajo de la construcción dentro de mí comunidad se encuentra un río de aguas negras.
Ya en lo que es la ciudad de Morelia serían:
Un par de ríos conocidos como Río Chiquito y Río Grande los cuales llegaron a rodear la ciudad hasta mediados del siglo XX.

CLIMA: Predomina el clima templado con...
tracking img