Mi preparatoria!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estufa Solar
’’Cocina solar’’
Los hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía
Se dividen en dos familias:
*De concentración. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinarálos alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Son particularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado y si no usas el tipode protección necesario.
* Horno o caja. El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior.Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocinacomo en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo.

Pasos para hacer una Estufa Solar:Materiales:
*Caja de cartón.
*Papel Aluminio.
*Palos de Madera.
*Bombones.

Instrucciones:

Para poder ya hacer la estufa solar, se tiene que abrir primero la caja parapoder mater el papel aluminio con cuidado, limpio el papel aluminio, sin que se rompa el papel aluminio, luego con los palos de madera enterrarlos a los bombones minio unos2 bombones, después, le haces 2 agujeros a la caja uno en la derecha y otro en la izquierda, para poder meter los palos que tienen los bombones, por ultimo lo pones lacaja solar (estufa solar) en el sol y lo dejas por los menos 30 minutos o menos para ver los resultados si se quemaron los bombones o por lo menos se calentaron los bombones.
tracking img